Hola a todos!

El pasado día 2 de noviembre de 2021, durante el IGNITE, se publicó la noticia del nuevo lanzamiento de la preview de SQL Server 2022

Vamos a revisar lo que nos comentan en esta noticia.

Hoy anunciamos la vista previa de SQL Server 2022, la versión de SQL Server más habilitada para Azure hasta el momento, con innovación continua en rendimiento, seguridad y disponibilidad.

El auge de los datos representa una gran oportunidad y también plantea desafíos. Las empresas están viendo cómo sus datos relacionales y no relacionales proliferan exponencialmente en las instalaciones, en la nube, en el perímetro y en entornos híbridos.

Las empresas más transformadoras generan conocimientos predictivos sobre los datos actuales, mientras que otras pueden tener dificultades para generar conocimientos incluso reactivos a sus datos históricos. La información puede almacenarse en silos entre geografías y divisiones.

Para empoderar a los clientes en este entorno, Microsoft ofrece una plataforma de datos integral de productos y servicios que se unen para enfrentar estos desafíos. Las bases de datos operativas cubren todas las ubicaciones de implementación posibles, incluidos los servicios de datos habilitados para SQL Server y Azure Arc, las bases de datos en la nube completamente administradas de Azure SQL y Azure SQL Edge para dispositivos IoT.

Para permitir información en tiempo real, Azure Synapse Analytics reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y el análisis de big data, y los clientes pueden visualizar sus datos con Power BI. Los clientes pueden descubrir, catalogar y gobernar sus datos dondequiera que residan con Azure Purview.

SQL Server 2022 se integra con Azure Synapse Link y Azure Purview para permitir a los clientes generar conocimientos, predicciones y gobernanza más profundos a partir de sus datos a escala. La integración en la nube se mejora con la recuperación ante desastres (DR) a Azure SQL Managed Instance, junto con conexiones sin ETL (extracción, transformación y carga) a análisis en la nube, lo que permite a los administradores de bases de datos administrar sus estados de datos con mayor flexibilidad y un impacto mínimo para el usuario final.

El rendimiento y la escalabilidad se mejoran automáticamente a través de la inteligencia de consultas integrada. Hay opciones y flexibilidad en todos los idiomas y plataformas, incluidos Linux, Windows y Kubernetes.

Azure habilitado:

HA/DR bidireccional a Azure SQL:

Para garantizar el tiempo de actividad, SQL Server 2022 está completamente integrado con la nueva función de vínculo en Azure SQL Managed Instance. Con la nueva función de vínculo para Instancia administrada de Azure SQL, ahora obtiene todos los beneficios de ejecutar un entorno PaaS aplicado a la recuperación ante desastres, lo que le permite dedicar menos tiempo a la configuración y administración incluso en comparación con un entorno IaaS.

Esto funciona mediante el uso de un grupo de disponibilidad distribuida (DAG) integrado para replicar datos en una Instancia administrada de Azure SQL implementada previamente como un sitio de réplica de recuperación ante desastres.

La instancia está lista y esperando cuando la necesite, no se requiere una configuración o mantenimiento prolongados. También puede usar esta función de enlace en escenarios de escalado horizontal de lectura para descargar solicitudes pesadas que, de lo contrario, podrían afectar el rendimiento de la base de datos. Y estamos trabajando en la creación de más capacidades para admitir el movimiento de datos bidireccional.

Enlace de sinapsis Azure:

Anteriormente, mover datos de bases de datos locales, como SQL Server, a Synapse requería que usara ETL. Como todos sabemos, configurar y ejecutar una canalización de ETL requiere mucho trabajo y los conocimientos van a la zaga de lo que sucede en cualquier momento. Azure Synapse Link para SQL Server 2022 proporciona fuentes de cambios automáticas que capturan los cambios dentro de SQL Server y los alimentan a Azure Synapse Analytics.

Proporciona análisis casi en tiempo real y procesamiento transaccional y analítico híbrido con un impacto mínimo en los sistemas operativos. Una vez que los datos llegan a Synapse, puede combinarlos con muchas fuentes de datos diferentes, independientemente de su tamaño, escala o formato, y ejecutar análisis potentes sobre todos ellos utilizando su elección de Azure Machine Learning, Spark o Power BI.

Dado que las fuentes de cambios automatizadas solo impulsan lo que es nuevo o diferente, la transferencia de datos ocurre mucho más rápido y ahora permite obtener información casi en tiempo real, con un impacto mínimo en el rendimiento de la base de datos de origen en SQL Server 2022.

Integración de Azure Purview:

Recientemente anunciamos la disponibilidad general de Azure Purview como un servicio unificado de administración y gobierno de datos. Nos complace destacar que SQL Server también está integrado con Azure Purview para un mayor descubrimiento de datos, lo que le permite desglosar los silos de datos. A través de esta integración podrás:

  • Escanee automáticamente su servidor SQL local de forma gratuita para capturar metadatos.
  • Clasifique los datos utilizando clasificadores integrados y personalizados y etiquetas de confidencialidad de Microsoft Information Protection.
  • Configure y controle derechos de acceso específicos a SQL Server.

Mejoras en el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad:

Rendimiento:

SQL Server ofrece un rendimiento diferenciado, con el rendimiento OLTP número uno y el rendimiento DW no agrupado número uno en 1TB2, 3TB3, 10TB4 y 30TB5 según el Transaction Processing Performance Council independiente. La inteligencia de consultas integrada en la innovación de SQL Server 2022 incluye:

  • Para Query Store, estamos agregando compatibilidad con réplicas de lectura y habilitando sugerencias de consulta para mejorar el rendimiento y mitigar rápidamente los problemas sin tener que cambiar el T-SQL de origen.
  • Para el procesamiento inteligente de consultas, estamos ampliando más escenarios basados ​​en problemas comunes de los clientes. Por ejemplo, el problema del «plan sensible a los parámetros» se refiere a un escenario en el que un solo plan almacenado en caché para una consulta parametrizada no es óptimo para todos los posibles valores de parámetros entrantes. Con la función de optimización del plan sensible a los parámetros de SQL Server 2022, habilitamos automáticamente la generación de múltiples planes activos en caché para una sola declaración parametrizada. Estos planes de ejecución almacenados en caché se adaptarán a diferentes tamaños de datos en función de los valores de los parámetros de tiempo de ejecución proporcionados.

Seguridad:

En los últimos diez años, SQL Server ha tenido menos vulnerabilidades que la competencia.6 Sobre la base de esto, la nueva función de libro mayor crea un registro de seguimiento inmutable de las modificaciones de datos a lo largo del tiempo. Esto protege los datos de la manipulación por parte de actores maliciosos y es beneficioso para escenarios como auditorías internas y externas.

Disponibilidad:

Con el paso a una distribución más global de trabajadores y clientes, muchas organizaciones se están moviendo a un entorno de escritura múltiple que permite realizar cambios en la base de datos local y enviarlos a otras réplicas en un flujo de actualizaciones bidireccional.

Sin embargo, si varias personas cambian la misma fila en la base de datos y las diferentes réplicas de escritura tienen información diferente, anteriormente este conflicto de réplicas punto a punto detendría toda la operación hasta que se solucionara. Con SQL Server 2022, estamos automatizando la regla de victoria del último escritor.

Ahora, cuando se detecta un conflicto, se elegirá la hora de modificación más reciente para que se mantenga en todas las réplicas. Esto ayuda a que sus escenarios de escritura múltiple funcionen sin problemas.

Ojo, esto que pongo es básicamente una traducción de la noticia original.

La noticia original podéis verla aquí:

Announcing SQL Server 2022 preview: Azure-enabled with continued performance and security innovation – Microsoft SQL Server Blog

También se puede consultar el siguiente video:

https://aka.ms/sqlserver2022mechanics

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *