cloud-riders.ES SCSM,SYSTEM CENTER Establecer la configuración de TI de contacto en Portal de Usuario

Establecer la configuración de TI de contacto en Portal de UsuarioEstablecer la configuración de TI de contacto en Portal de Usuario

Tras haber configurado el sitio central de SCSM vamos a ver como debemos proceder para establecer la configuración de contacto con el personal de I.T. en el portal de usuario. Este proceso que vamos a describir, sirve para que los usuarios del portal puedan contactar con el servicio de asistencia a través de varias vías.

Arrancamos la consola de Microsoft System Center Service Manager. A continuación des plegamos “Administración > Administración > Portal > Configuración”.

Seleccionamos “Configuración de TI de contacto en portal de usuario final” y en el panel de “Tareas” seleccionamos “Propiedades”.

En la ventana “Configuración de Configuration Manager” proporcionamos los datos siguientes:

  • Dirección de correo electrónico: Se proporcionará la dirección de correo a la que se enviarán las solicitudes.
  • Tiempo de respuesta de correo electrónico: Se puede dar un tiempo estimado de atención a las solicitudes o un horario de atención a usuarios.
  • Teléfono de soporte: Se debe dar el número de teléfono de soporte de T.I.
  • Número de fax: Se proporcionará el número de fax del departamento, si se tiene.
  • Nombre de URL de chat: Se puede configurar para que el usuario pueda comenzar una conversación vía chat con el servicio de soporte. Esto me lo dejo pendiente de probar junto con Microsoft Lync Server 2010.
  • Tiempo de respuesta de chat: Se puede dar un tiempo estimado de atención a las solicitudes o un horario de atención a usuarios.

Por último haremos clic en aceptar.

Seguiremos con la configuración en el próximo artículo.

Un saludo

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