Hola a todos!
Pues aquí vamos con la primera historieta sobre PowerShell.

Empecemos por responder a la pregunta ¿Qué es PowerShell?

Para responderlo de manera sencilla, podemos decir que PowerShell, es básicamente un shell de línea de comandos (CLI), pero que además es un lenguaje de scripting. Y esto es de manera integrada.

PowerShell está diseñado como un motor de tareas que usa «cmdlets» para encapsular las distintas tareas que puedan necesitar los distintos usuarios, administradores y operadores.

Una de las cosas que hacen grandes a PowerShell es que puede lanzar comandos en local, pero también lo puede hacer en remoto.

Además, puede realizar tareas de administración de distintos servicios, como por ejemplo crear usuarios de manera más rápida y sin usar el GUI, pero además nos permite automatizar flujos de trabajo, pudiendo llegar hasta el uso de DSC, del cual hablaremos más adelante.

A lo largo de las presentaciones que vamos a seguir, iremos introduciendo mayor nivel de complejidad e iremos introduciendo una mayor profundidad en las definiciones; por ejemplo, añadiremos mucha más profundidad a los cmdlets, que hasta ahora lo hemos definido muy vagamente.

Por el momento, nos centraremos en:

  • Entender qe es PowerShell.
  • Saber para que lo podemos usar.
  • Explorar cmdlets básicos.
  • Usar PowerShell.
  • Canalizar salidas.
  • Filtrar información.

Más adelante añadiremos nuevas cosas mas interesantes 😉

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *