Hoy vamos a hablar brevemente de los distintos tipos de discos que tenemos disponibles en Microsoft Hyper-V dentro de Windows Server 2008 R2.
Dentro de este sistema de virtualización tenemos cuatro tipos de discos:
  • Discos de Expansión Dinámica.
  • Discos de Tamaño Fijo.
  • Discos de Diferenciación.
  • Discos Passtrought.
Los tres primeros son discos VHD convencionales, mientras que el cuarto es un disco duro que se deja offline en la máquina anfitrión para que las máquinas virtuales lo usen.
A continuación vamos a explicar cómo funcionan los tres de tipo convencional.
Disco de Expansión Dinámica: Son discos de un tamaño ajustado al mínimo necesario para que la VM funcione, pero que irá creciendo bajo demanda de las necesidades de la máquina virtual hospedada.
Disco de Tamaño Fijo: Son discos que de entrada ya tendrán un tamaño fijo sin importar si emplean o no todo el espacio que se proporciona para la V.M. El problema de estas máquinas es que ni aumentan ni reducen el tamaño empleado. Esta característica puede generar problemas si no se hace una correcta planificación.
Disco de Diferenciación: Son discos creados para realizar cambios en discos VHD. Su tamaño aumenta a medida que crecen las versiones almacenadas.
Para conocer en más profundidad Hyper-V os recomiendo la lectura del libro “Windows Server 2008. Hyper-V. Kit de Recursos”.
Podeis saber más sobre este libro en el siguiente enlace:
Espero que os resulte interesante.
Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *