cloud-riders.ES Office 2010,Ofimática,Seguridad Proteger un archivo de Excel 2010 con Contraseña

Proteger un archivo de Excel 2010 con ContraseñaProteger un archivo de Excel 2010 con Contraseña

Buenos días

En ocasiones, por diversos motivos, necesitamos disponer de cierto nivel de seguridad en los documentos que escribimos y usamos para contener la información sensible de nuestra empresa y/o casa.
En este caso vamos a describir la forma en que podemos bloquear el acceso o la edición a nuestros documentos Excel en la versión Microsoft Excel 2010.
Entramos a tratar el procedimiento sin más dilación.
Cuando vamos a salvar el documentos Excel, como siempre seleccionamos el “Tipo: Libro de Excel” y le damos un “Nombre de archivo”, pero no le damos a “Guardar” todavía, sino que haremos clic en “Herramientas” y seleccionaremos “Opciones generales…”.
En este momento se nos muestra una ventana emergente en la cual debemos escribir la “contraseña de apertura” y la contraseña de escritura”. Además podremos marcar que haga siempre una copia de seguridad de los archivos.

 

El proceso es lineal desde aquí, nos pide validación de clave y para abrir el archivo nos pide las claves.
Si queréis leer el artículo completo podéis pasaros por MuyWindows donde podréis leer el proceso paso a paso.

La URL de ese artículo es:

http://www.muywindows.com/2011/06/01/proteger-un-archivo-excel-2010-con-contrasena

Como ya os comenté en post anteriores, habrá entradas de este Blog que pasen a otros Sites para alcanzar a más usuarios 😉
Un saludo

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