Buenas tardes
Hoy vamos a presentar una serie de aplicaciones que podremos usar para planificar nuestra migración a sistemas Windows 7 con Office 2010. Esto es importante ya que en la actualidad hay un gran parque de equipos de ofimática con Windows XP y debemos tener en cuenta que es un sistema bastante antiguo, que si bien a demostrado notablemente que es un sistema operativo muy versátil, no fue diseñado para trabajar en un mundo como el actual: con virus con un gran nivel técnico, con empresas que roban nuestros datos mientras navegamos, etc.
Bueno, tras meteos el miedo en el cuerpo 😉 me salto la parte en la que os cuento los precios de Windows 7 en sus distintas configuraciones y tampoco os cuento las opciones de Microsoft Office 2010 que tenéis en el mercado ahora mismo.
Simplemente os cuento las herramientas que podéis usar para comprobar si podéis migrar a Windows 7 y a Office 2010 sin sobresaltos, aunque esto desde luego, a estas alturas debería ser así sin más.
Para comenzar os recomendaré un par de herramientas que podéis usar para comprobar si vuestras máquinas son aptas para correr Microsoft Windows 7:
MAP: Microsoft Assessment and Planning Toolkit
Creo que no hay que decir mucho más que lo que dice Microsoft en su página Web dedicada a esta herramienta (Esto lo podréis leer accediendo al link que dejamos más abajo), pero como a mí me gusta daros la brasa os lo cuento aun así ;-D
MAP es una herramienta para inventariar hardware y software y que evalúa las máquinas de la red, permitiendo evaluar compatibilidades de controladores y nuevo software.
Podéis obtener información en el siguiente link:
Podéis descargarlo de este otro link:
ACT: Microsoft Application Compatibility Tool
Es una aplicación destinada a comprobar la compatibilidad de las aplicaciones de un sistema con el sistema al que queremos migrar. En este caso, está destinado a comprobar si las aplicaciones son compatibles con Windows 7.
Podéis descargarlo de este otro link:
Aquí tenéis una pequeña lista:
Bueno, de momento os dejo con estas aplicaciones, aunque espero poder subir unas cuantas más para la migración a Office 2010 y quien sabe, igual a Office 365 😉
Ah! Y no olvidéis que en breve podréis ver ejemplos prácticos en esta misma Web.
Un saludo