Vamos a intentar dedicar un tiempo a repasar las grandes ventajas que nos proporciona migrar nuestro dominio a nivel funcional de Windows 2008 R2. Entre las ventajas que podemos encontrar tenemos la de “Agregar Equipos al dominios cuando este está Offline”. Esto sirve, por ejemplo para instalar los equipos de manera desatendida o mediante clones y a continuación, cuando todos están hechos, ejecutar un comando en cada uno de ellos para que se den de alta en el dominio. Esto puede ayudarnos cuando compramos una remesa de equipos a una tienda o fabricante y queremos que simplemente nos quede conectarlos a la red, pues bien, en estos casos, bastará con entregarle al proveedor un archivo y decirle que ejecute un comando en cada uno de los equipos.
En el proceso hay dos partes, la provisión y la unión al dominio. Para ello usaremos el mismo comando pero con distintos modificadores:
- /provision Se ejecuta en nuestro dominio para generar los archivos que se usarán para añadir los equipos al dominio.
- /requestodj Se ejecuta en el PC para dar de alta la nueva máquina.
Nota:
La información de este archivo está cifrada.
|
# djoin /provision /domain <dominio.ext> /machine <nombre de máquina> /savefile <ruta><archivo>
|
Mientras que la adición al dominio sería así:
# djoin /requestadj /loadfile <file> /windowspath <ruta de Windows> /locales
|
Es un proceso realmente sencillo de ejecutar y que nos puede evitar bastante trabajo si lo que queremos hacer es una ejecución en mas, aunque puede que no sea tan interesante para 2 o 3 PCs.