Buenas a todos!

Hace unos pocos días expliqué como configurar una ILOM (consola) de una máquina de Sun Microsystems desde la línea de comandos, pero otro de mis amigos me ha pedido que deje también un procedimiento para configurar la consola desde el entorno gráfico.

El proceso a través del entorno gráfico es extremadamente simple y solo requiere tener claras dos cosas:
IP a la que debemos atacar.
Usuario/Clave de la consola (En el manual de las SP suele venir el password por defecto, cambiadlo inmediatamente, porque lo sabe hasta mi sobrino de 2 años).
Una vez superados estos dos requisitos, cuando ataquemos la IP se mostrará una ventana que nos advierte de los problemas de seguridad del certificado. Lo aceptamos y pasamos a la Web de validación, en el que escribiremos nombre/contraseña.

 

<!–[if gte mso 9]> <![endif]–><!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–><!–[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]–> Para la configuración en sí deberemos ir a dos puntos de la consola:
  • Acceso HTTP/HTTPS.
  • Configuraciones de red.
Para dar de alta el acceso por HTTPS iremos a “Configuration > System Management Access > Web Server”, aunque debería estar configurado de esta manera por defecto.
La segunda configuración imprescindible es la de los valores de red de la consola, estos son accesibles a través del menú “Configuration > Network”. En este menú no hay mucho que contar, simplemente configuraremos una dirección IP con su máscara y su puerta de enlace predeterminada.

 

 

Una vez hecho esto, hacemos clic en «save» y hacemos las pruebas pertinentes y tachan! ya tenemos la ILOM funcionando.
Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *