cloud-riders.ES Data Protection Manager,SYSTEM CENTER Añadir más RAM a VM de DPM 2012

Añadir más RAM a VM de DPM 2012Añadir más RAM a VM de DPM 2012

Hola a todos!
Por fin ha llegado el momento de la instalación definitiva de Microsoft System Center Data Protection Manager 2012.

En nuestro caso, tenemos todas las máquinas virtualizadas en sistemas de blades con Microsoft Windows Server 2008 R2 en su versión Datacenter Edition y como es lógico con Hyper-V para servir gran cantidad de máquinas virtuales.

Una de las ventajas de este tipo de instalaciones es que se pueden dar los requisitos que se quieren a cada maquina virtual y con la versión R2 de Windows 2008 algunos de estos parámetros se pueden cambiar en caliente.

Bueno, ahora vamos a aumentar la RAM de la VM que servirá como servidor de SCDPM, para ello vamos al administrador de Hyper-V y nos posicionamos sobre la máquina virtual que nos interesa, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos “configuración…”.

A continuación nos desplazamos hasta “Memoria” y elegimos si queremos usar memoria estática o dinámica.

Hay poco que decir sobre estos dos tipos de asignaciones, como ya supondrás, cuando elegimos la asignación estática esta memoria queda dedicada únicamente a esta máquina y se reserva en el host anfitrión solo para dicha VM, no siendo usable por ninguna otra VM ni por el host en ningún momento.

Por el contrario, si se selecciona la asignación dinámica se puede decidir la memoria RAM de inicio, que será memoria que se comportará como la estática y solo se usará para esta VM y la RAM máxima que será la que podrá llegar a usar la VM cuando la necesite.

Hay además que elegir una prioridad para el uso de esa memoria adicional, esta decidirá si la memoria está disponible cuando la necesite la VM y se deberá evaluar frente a otras prioridades del resto de VM.

Una vez hecho esto podremos aceptar los cambios y tendremos la memoria correctamente asignada a nuestra VM de SCDPM.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post