Buenas a todos!

Ayer os hable en un post acerca de una URL donde podéis descargar un software para calcular el tamaño que tiene que tener vuestro storage para albergar System Center Data Protection Manager.

El link era el siguiente:

http://blogs.technet.com/b/dpm/archive/2007/10/31/data-protection-manager-2007-storage-calculator.aspx

Bueno, como no me parecía bien dejaros solo la URL me he decidido a hacer un pequeño artículo sobre el software.

Antes de nada hay que decir que esta aplicación está diseñada para cálculos sobre DPM para Exchange Server 2007 o superior, pero que nos puede orientar para tomar decisiones sobre todo tipo de protecciones de datos basadas en SCDPM.

Realmente, hablar de software es un poco pretencioso por mi parte ya que se trata de una hoja Excel que podemos editar para introducir nuestros datos.

Esta hoja de cálculo realiza los cálculos del espacio necesario para nuestro backup a partir de los datos que le vamos introduciendo en los campos pertinentes.

A partir de este sencillo sistema obtendremos datos para poder configurar nuestro servidor de DPM con mayor comodidad.

Nos dará datos como el número de bases de datos derivadas de nuestra arquitectura, la metodología de backup para cada sección, la frecuencia de los backups, etc.

Para que todo funcione bien hará que darle una serie de campos que ayudará a la hoja de calculo a presentarnos las mejores opciones.

Espero que os sea útil y que os decidáis a jugar con esta sencilla herramienta 😉

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *