cloud-riders.ES Powershell,WINDOWS Configuraciones de promulgación en DSC

Configuraciones de promulgación en DSCConfiguraciones de promulgación en DSC

Configuraciones de promulgación:

Hay dos formas de promulgar las configuraciones de configuración de estado deseado (DSC) de PowerShell: modo de inserción y modo de extracción.

Push Mode:

El modo de inserción hace referencia a un usuario que aplica activamente una configuración a un nodo de destino llamando al cmdlet Start-DscConfiguration.

Después de crear y compilar una configuración, puede implementarla en modo de inserción llamando al cmdlet Start-DscConfiguration, configurando el parámetro -Path del cmdlet en la ruta donde se encuentra el MOF de configuración. Por ejemplo, si el MOF de configuración se encuentra en C:\DSC\Configurations\localhost.mof, lo aplicaría a la máquina local con el siguiente comando: Start-DscConfiguration -Path ‘C:\DSC\Configurations’

Pull Mode:

En el modo de extracción, los clientes de extracción están configurados para obtener las configuraciones de estado deseadas desde un servicio de extracción remoto. Asimismo, el servicio de extracción se ha configurado para hospedar el servicio DSC y se ha aprovisionado con las configuraciones y los recursos que requieren los clientes de extracción. Cada uno de los clientes de extracción tiene un evento programado que realiza una verificación de cumplimiento periódica en la configuración del nodo. Cuando el evento se desencadena por primera vez, el Administrador de configuración local (LCM) en el cliente de extracción realiza una solicitud al servicio de extracción para obtener la configuración especificada en el LCM. Si esa configuración existe en el servicio de extracción y pasa las comprobaciones de validación iniciales, la configuración se descarga al cliente de extracción, donde LCM la ejecuta.

El LCM verifica que el cliente cumpla con la configuración a intervalos regulares especificados por la propiedad ConfigurationModeFrequencyMins del LCM. El LCM busca configuraciones actualizadas en el servicio de extracción a intervalos regulares especificados por la propiedad RefreshModeFrequency del LCM. Para obtener información sobre la configuración del LCM, consulte Configuración del Administrador de configuración local.

La solución recomendada para hospedar un servicio de extracción es el servicio en la nube de DSC, Azure Automation. Esta solución alojada proporciona gestión gráfica, generación de informes y administración centralizada.

Para obtener más información sobre la configuración de un servicio de extracción en Windows Server, consulte Configuración de un servidor de extracción web de DSC. Sin embargo, comprenda que esta implementación tiene características limitadas y requiere alguna integración de «hágalo usted mismo».

Seguimos con DSC de la doc de MS

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post