Hola a todos!

Vamos a ver de manera muy rápida y esquemática como hacer una modificación en el orden de arranque de nuestro Windows 7, para Windows XP habrá algunas variaciones.

Esto puede sernos útil si tenemos varios sistemas instalados en el mismo equipo y queremos que arranque por defecto de un sistema operativo en concreto o que muestre las opciones de arranque durante más o menos tiempo.

Para Windows 8, Windows 2008, Windows 2012 será muy similar. Con el tiempo lo revisamos también.

Para comenzar debemos arrancar con un usuario con privilegios suficientes.

A continuación debemos entrar en las opciones de administración del arranque, hay varias formas de acceder a las mismas. En este caso vamos a hacerlo a través de “Inicio > Equipo > Propiedades”.

237 Oct. 25 19.16

 

En este momento se muestra una ventana emergente, esta ventana es la ventana principal del panel de control. Debemos acceder a la cuarta opción, la llamada “Configuración avanzada del sistema”.

238 Oct. 25 19.16

En la ventana de propiedades del sistema vamos a la pestaña “Opciones avanzadas” y en la sección “Inicio y recuperación” hacemos clic en “Configuración”.

239 Oct. 25 19.16

Por último se muestra la ventana “Inicio y recuperación”. En esta ventana nos interesa la primera sección, la llamada “Inicio del sistema”. En esta podemos seleccionar el sistema operativo predeterminado para el arranque, si queremos mostrar las opciones de recuperación durante el arranque y el tiempo durante el que queremos mostrar la lista de sistemas operativos arrancables, siempre en segundos.

240 Oct. 25 19.17

Una vez hechos los cambios pertinentes hacemos clic en “Aceptar” y arrancamos de nuevo para probar los cambios.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *