Buenas de nuevo!

Tras haber creado una nueva cola para la gestión de incidencias de correo electrónico en Microsoft System Center Service Manager 2012 vamos a hacer lo mismo para las incidencias de impresoras.

Para comenzar el procedimiento vamos a la Consola de Service Manager y accedemos a “Biblioteca > Biblioteca > Colas”. En el panel de Tareas situado a la derecha seleccionamos “Crear cola”.

A continuación se muestra el asistente para crear colas. Es una ventana emergente en la que se nos muestra en principio una serie de consejos en la ventana “Antes de empezar”.

En la primera ventana, llamada “General” deberemos dar un nombre y una descripción para la cola que estamos creando. En este caso el nombre será “Cola enviar incidentes de impresoras” y la descripción será “Cola para enviar incidentes del servicio de impresión”. En el “Tipo de elemento de trabajo” deberemos hacer clic en “…” para seleccionar la clase “Incidente”.

En la sección “Criterios” deberemos tener seleccionado “Incidente” en “Clases relacionadas”, a continuación en “Propiedades disponibles” seleccionamos “Categoría de clasificación” y hacemos clic en “Agregar”. En “Criterios” deberemos tener “[Incidente] Categoría de clasificación” seleccionamos “Igual a” y en el desplegable seleccionaremos “Problemas de impresión”.

Por último se muestra un resumen de toda la operativa. Como siempre, deberemos revisar antes de aceptar las elecciones tomadas.

Si todo ha ido bien podremos ver el mensaje “La cola se creó correctamente: Ha creado una cola correctamente”.

Por último comprobaremos que la cola está creada y es visible en el panel central de “Biblioteca > Biblioteca > Colas”.

 

Espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *