A continuación vamos a tratar la traducción de un artículo de RHEL:

El trabajo se realiza en colaboración en ambos lados y existen sistemas de soporte tanto para OpenStack como para Kubernetes.

En la Encuesta de usuarios de OpenStack de 2021, la mayoría de los encuestados dijeron que usan Kubernetes como herramienta de orquestación de contenedores o Plataforma como servicio (PaaS) para administrar sus aplicaciones OpenStack. En pocas palabras, OpenStack y Kubernetes trabajan juntos para beneficiar a los administradores de sistemas, desarrolladores y usuarios por igual.

Una cosa es decir que los usuarios confían en estas dos tecnologías, pero quería saber cómo. He encontrado varios casos de uso típicos.

Kubernetes en OpenStack

Kubernetes debe ejecutarse en algún lugar, y ese lugar puede estar en una máquina virtual OpenStack. Debido a que OpenStack se diseñó e implementó para ejecutarse a escala, permite que un clúster de Kubernetes haga lo mismo. Las API de OpenStack proporcionan una capa de abstracción coherente para la integración de Kubernetes.

OpenStack en un contenedor de Kubernetes

Los contenedores de Kubernetes brindan independencia y un andamiaje relativamente liviano para ejecutar una infraestructura de alta disponibilidad. Una de las razones para usar contenedores es que proporcionan una rápida implementación y desmontaje de la infraestructura con mucha flexibilidad. Ejecutar un OpenStack en contenedores le brinda los beneficios de los contenedores, junto con todo el poder y la escalabilidad de OpenStack.

Este es un script de inicio que he visto en uso que demuestra la facilidad con la que se puede crear un nuevo host y una instancia de Kubernetes en OpenStack:

#!/usr/bin/env bash
CWD=»$(pwd)»
${OSH_INFRA_PATH:=»../openstack-helm-infra»}
pushd ${OSH_INFRA_PATH}
make dev-deploy setup-host
make dev-deploy k8s
popd

OpenStack independiente con Kubernetes:

Tal vez tenga otro proveedor de infraestructura para ejecutar su clúster de Kubernetes, pero desea sacar provecho de cómo almacena los datos y no le gustan las soluciones del proveedor. Bueno, varios servicios de OpenStack se han adaptado para ejecutarse sin Nova para computación.

El proveedor de la nube SIG tiene una variedad de complementos disponibles para la integración con un clúster de Kubernetes. Hay complementos no solo para el almacenamiento, sino también para controlar el ingreso, la reparación automática, la autorización de autenticación de webhook y la administración de claves.

Si no necesita todo lo que OpenStack trae a la mesa pero aún desea aprovechar algunos de sus servicios con Kubernetes, también puede hacerlo.

Kubernetes en hardware proporcionado por Ironic:

Ironic, el servicio de aprovisionamiento completo de OpenStack, configura la infraestructura necesaria para ejecutar contenedores. Esto le da a los contenedores de Kubernetes la ventaja de integrarse directamente con los recursos informáticos, de red y de almacenamiento.

Por lo general, los tiempos de ejecución de contenedores ofuscan esto a los usuarios como una cuestión de seguridad, pero en implementaciones donde los usuarios no necesitan separación, los operadores pueden interactuar con el clúster y realizar cambios más rápidamente. La ejecución de contenedores de Kubernetes directamente sobre el hardware provisto por Ironic permite que la agilidad de los contenedores alivie las dificultades diarias del operador, como la implementación y las actualizaciones.

Para obtener más detalles sobre las diversas formas en que Kubernetes y OpenStack funcionan juntos, consulte esta presentación de PyCon.

Siguiente paso: ¡Pruébelo!

¿Y ahora qué? Ahora que sabe cómo usar OpenStack y Kubernetes juntos, ¡introdúzcase! Pruébelos con una instalación local de DevStack y vea si hay una combinación que funcione para usted. Dependiendo del caso de uso, puede haber una fusión de las dos comunidades que aporte valor a sus esfuerzos. O, si ve una brecha que debe cerrarse, ¡involúcrese y llame la atención de las comunidades!

Dos comunidades de código abierto, un mundo de infraestructura abierta:

Si bien hay muchas formas técnicas en que estos proyectos encajan, el mensaje real es que su infraestructura puede ser aún mejor y resolver más problemas de sus usuarios cuando utiliza la ventaja de dos comunidades de código abierto que trabajan juntas.

El trabajo se realiza en colaboración en ambos lados y existen sistemas de soporte tanto para OpenStack como para Kubernetes.

Los equipos de proyecto de OpenStack trabajan para que sus servicios sean independientes y para actualizar los servicios de implementación para integrarlos con Kubernetes.

Crecen y mejoran proyectos como Kuryr para unir contenedores y redes de OpenStack. Los equipos de servicios de OpenStack siempre están buscando ayuda. ¿Tienes algún comentario o te encuentras con un obstáculo? Comuníquese con la lista de correo openstack-discuss.

Por el lado de Kubernetes, SIG Cloud Provider trabaja en el desarrollo y crecimiento de la lista de complementos disponibles en Cloud Provider OpenStack para complementar e integrar los contenedores de Kubernetes. Prueban los puntos de integración para garantizar que su proyecto se ejecute en una infraestructura OpenStack.

¿No está seguro de cómo configurar el complemento o se pregunta qué habilita alguna opción? ¡Únase al canal de Slack #provider-openstack k8s y pregunte!

Las personas que componen las comunidades de Kubernetes y OpenStack se esfuerzan activamente por colaborar. Durante mucho tiempo en la comunidad tecnológica, una idea errónea común era que los dos proyectos se enfrentarían para siempre, compitiendo por el dominio, pero la narrativa ha cambiado.

Kubernetes y OpenStack trabajan juntos. Se integran prácticamente de cualquier manera necesaria para hacer la vida de los operadores más fácil y las capacidades del usuario más flexibles y rápidas.

Teniendo en cuenta la cantidad de desarrolladores, escritores de documentación, usuarios y operadores que trabajan para hacer que los dos proyectos de software sean mejores y más sinérgicos, ¿por qué no los usaría juntos?

Dos comunidades separadas pueden admitir Kubernetes y OpenStack, pero todos estamos trabajando juntos para promover el progreso y el éxito de un mundo de infraestructura abierta.

Extraído y traducido de: https://opensource.com/article/22/3/kubernetes-openstack

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *