Hola a todos!

En esta ocasión vamos a ver cómo crear una recopilación de dispositivos en Microsoft System Center Configuration Manager 2012 R2.

Antes de nada diré que este artículo se complementa con el artículo “Crear regla de pertenencia a recopilación de SCCM” que hicimos anteriormente.

Ahora vamos allá!!!

En la ventana “Activos y compatibilidad > Introducción > Recopilación de dispositivos” y dentro en una colección de dispositivos, podemos seleccionar dos formas de arrancar la creación de dispositivos.

Por un lado podemos hacer clic sobre el panel central y seleccionar “Crear recopilación de dispositivos”.

2

Por otro, podemos hacer clic en el icono “Crear recopilación de dispositivos”.

3

En la ventana “General” damos un nombre a la recopilación y un comentario que es opcional y funciona a modo de comentario.

En la misma ventana tenemos la “Recopilación de la restricción” que será el entorno dentro del que se crea la regla de pertenencia de los dispositivos. Para ello haremos clic en “Examinar” que arranca otra ventana en la que seleccionamos dicho entorno.

153 May. 04 16.30

En la siguiente ventana tenemos las reglas de pertenencia. Para crear la regla de pertenencia y arrancar la creación de la misma hacemos clic en “Agregar regla” lo que nos despliega un menú en la que tenemos cuatro opciones:

  1. Regla directa.
  2. Regla de consulta.
  3. Incluir recopilaciones.
  4. Excluir recopilaciones.

156 May. 04 16.31

Aquí encadenaríamos con el artículo anteriormente citado con lo que lo dejaríamos aquí.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *