Buenas a todos!
Ahora toca hablar un poco sobre la gestión de la biblioteca de cintas a través de Microsoft System Center Data Protection Manager 2010. En este caso vamos a hablar de como proceder para identificar una cinta de nuestra biblioteca. Esta es una operativa que puede ser interesante hacer cuando se han introducido cintas nuevas y para saber el estado en el que se encuentran.

Para realizar la operativa debemos acceder a la consola de administración de DPM 2010 y en esta ir a la pestaña “Administración > Bibliotecas”.

A continuación nos situamos en la cinta que queremos identificar y hacemos clic en el botón derecho del ratón seleccionando la opción “Identificar cinta desconocida”.

En este momento, o mejor dicho, pasado un rato se desplazará la cinta que queremos identificar, desde la ranura que ocupa a la unidad de lectura disponible.

Podemos ver la evolución del trabajo del de inventario accediendo a “Supervisión > Trabajos”.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Por jioller

7 comentarios en «Identificar cinta de DPM 2010»
  1. Gracias por el dato…y si como comentas las versiones son muy similares estoy trabajando con DPM 2012 tambien…pero sobre ese tambien tengo mis dudas…sabes donde encuentro un manual de usuario o informacion que me sea util por favor!!

  2. Perfecto muchas gracias!! quisiera saber me pudieras apoyar estoy en problemas con la identificacion de las cintas tengo una cartuchera pero no me identifca las cintas…crees tu que sea ya mas por el lado de la cartuchera que sobre el DPM…que me puedes comentar!!

    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *