Hola a todos!

Aquellos de nosotros que trasteamos constantemente con equipos de red, como por ejemplo switch o routers y necesitamos configurarlos, echamos en falta en los sistemas operativos de Microsoft el poder usar cliente de Trivial File Transfer Protocol (TFTP) para hacer según que comprobaciones.
En este caso vamos a ver cómo sacar a la luz el cliente de TFTP, que está en el propio sistema operativo Microsoft Windows 7.
Para habilitar el cliente debemos acceder a “Panel de Control”. Una vez allí entramos en “Programas y características”. 


A continuación hacemos clic en la opción “Activar o desactivar las características de Windows” que está situada en el lateral izquierdo de la ventana de programas y características.
A continuación buscamos la opción “Cliente TFTP” en la ventana de “Activar las características de Windows” y la seleccionamos.
Una vez seleccionado hacemos clic en “Aceptar”.


A continuación se produce la carga del software. Esto tomará un rato que como siempre variará en función del equipo con el que estemos trabajando.

Una vez hecho esto ya podremos hacer uso del comando TFTP. Para ello accedemos a una consola de “command” y si ejecutamos el comando “tftp” ya podremos hacer uso del mismo.

Con esto ya tenemos funcionando el cliente de TFTP.

Un saludo

Por jioller

Un comentario en «Instalacion de cliente de TFTP en Windows 7»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *