Imagen. Cuadrante Mágico de Gartner para Endpoint ProtectionImagen. Cuadrante Mágico de Gartner para Endpoint Protection

Hola a todos!

Me hago eco de una publicación de Microsoft de ayer.

El estado de la ciberseguridad continúa desafiando a los defensores de todo el mundo.

Con el trabajo híbrido aquí para quedarse y las tendencias emergentes como el Ransomware como servicio, las organizaciones necesitan un socio que las empodere no solo con seguridad moderna para terminales, sino también con una solución integrada que ayude a los equipos de operaciones de seguridad a defenderse contra los ataques más avanzados.

Al mismo tiempo, Las limitaciones presupuestarias y de recursos continúan siendo una prioridad para las organizaciones.

Es por eso que Microsoft se compromete a ayudar a los equipos de seguridad a ser más efectivos con las mejores capacidades que van más allá de las herramientas de seguridad en silos para ofrecer detección y respuesta extendidas (XDR) integradas en seguridad para puntos finales, identidad, correo electrónico y aplicaciones en la nube.

Hoy, me complace anunciar que Gartner ha reconocido a Microsoft como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para plataformas de protección de Endpoints, posicionado en lo más alto en la capacidad de ejecución.

Microsoft Defender para Endpoint es una solución de seguridad de Endpoint basada en la nube líder en la industria que ofrece protección de Endpoint, detección y respuesta de Endpoint, defensa contra amenazas móviles y administración integrada de vulnerabilidades.

Innovación en seguridad de punto final de Microsoft
Hemos innovado continuamente para ayudar a las organizaciones a proteger sus terminales durante los últimos 12 meses. Aquí hay algunos puntos destacados:

El portal de Microsoft 365 Defender unifica la mejor seguridad de su clase para terminales, correo electrónico, identidades y aplicaciones SaaS en una experiencia XDR integral.

Presentado en la evaluación MITRE Engenuity ATT&CK, Microsoft 365 Defender empodera a los defensores al combinar nuestros mejores productos de seguridad para endpoints, identidad, correo electrónico y aplicaciones en la nube en una solución XDR integral.

Permite a las organizaciones responder de manera más efectiva con incidentes priorizados y les brinda acceso a inteligencia de amenazas líder en la industria. Microsoft 365 Defender no solo ayuda a los equipos de SecOps a detectar ataques, sino que detiene su progresión con la interrupción automática de los ataques al aislar automáticamente las cuentas de usuario afectadas y deshabilitarlas a la velocidad de la máquina.

Liderar la seguridad de puntos finales es fundamental, pero no suficiente, y es por eso que la solución Microsoft XDR permite a las organizaciones de cualquier tamaño romper con la complejidad de las soluciones puntuales con una experiencia integral para proteger a lo largo de toda la cadena de eliminación.
Una solución de seguridad de punto final para todas las plataformas. Microsoft Defender for Endpoint está diseñado para todas las plataformas de puntos finales en la red de una organización, incluidos Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

Durante el año pasado, continuamos desarrollando estas capacidades con nuevas innovaciones que incluyen capacidades antimalware para Linux, macOS y Android, soporte para el aislamiento de dispositivos, así como el lanzamiento de la protección de redes móviles.
Experiencias simplificadas de administración y configuración de seguridad de punto final.

Este año, presentamos Microsoft Defender for Business, que ofrece a los clientes de pequeñas empresas una forma simplificada de proteger sus organizaciones con seguridad de nivel empresarial a un precio que permite que estas empresas prosperen.

Para los clientes más grandes, comenzamos a implementar un enfoque de configuración radicalmente simplificado que facilita a nuestros clientes proteger los dispositivos administrados y no administrados, todo desde una única experiencia de administración unificada. Además, la nueva experiencia de supresión de alertas ofrece controles más granulares para automatizar y optimizar las alertas, ahorrando a los equipos de TI y de seguridad incontables horas de tareas manuales.
Descargue el informe complementario para obtener más detalles sobre nuestro posicionamiento como líder. Nuestros clientes y socios han estado en este increíble viaje con nosotros, y por eso les debemos nuestra inmensa gratitud y compartimos este reconocimiento con ellos.

Si quieres consultar el artículo original completo lo tienes aquí:

Microsoft a Leader in the 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Endpoint Protection Platforms – Microsoft Security Blog

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *