Hola a todos/as,

Voy a iniciar una serie de artículos sobre Microsoft Operations Management Suite (OMS)

Empecemos.

 

clip_image002

 

¿Qué es OMS.?

Es una solución en la Nube de Microsoft, es una colección de servicios para administrar y proteger nuestra infraestructura Onpremise, en la nube o si tenemos una infraestructura hibrida.

OMS se puede ejecutar como servicio independiente o si tenemos en nuestra empresa desplegado System Center 2012 R2 Operations Manager o System Center 2016 Operations Manager, podemos extender SCOM y conectar con OMS, hay que dejar claro que OMS no es un reemplazo de System Center Operation Manager (SCOM).

También si tenemos desplegado en nuestra empresa System center 2016 Configuration Manager también podemos conectar SCCM 2016 con OMS e importar la configuración de nuestras colecciones.

OMS se divide en mayoritariamente en cuatro categorías o Características.

 

image Insight & Analytics.

 

Esta solución nos  ayuda a reunir, correlacionar, buscar y actuar sobre los datos de registro (Logs). Nos da conocimientos operacionales en tiempo real, utilizando una búsqueda integrada, Dashboards también nos da soluciones desarrolladas por Microsoft, estas soluciones las tenemos disponibles mediante la Galería.

El Análisis de registro nos permite primero a recoger todos los datos de la máquina Onpremise y la infraestructura en la nube y luego realizar consultas completas de los datos de nuestro entorno a través de las búsquedas inteligentes, análisis y visualización.El análisis del registro de OMS nos permite interactuar rápidamente con datos de la máquina en tiempo real y con el histórico para desarrollar ideas y en las tomas de decisiones.

 

image Automation & Control.

 

Nos ayuda a organizar y automatizar operaciones complejas y repetitivas. Con la introducción de los trabajos híbridos de los runbooks, OMS amplía las capacidades desde la nube a nuestro centro de datos Onpremise Puede automatizar tareas manuales, repetitivas, propensos a errores en los entornos de Data Center o en la nube. También podemos implementar procesos administrativos que consisten en poder realizar múltiples tareas sin la intervención humana.

 

image Protection & Recovery.

 

Esta solución nos ayuda a proteger y ampliar nuestro centro de datos más fácilmente implementar estrategias de backup y disaster recovery. Las soluciones de backup y recuperación son impulsadas por Azure Backup y Azure Site Recovery. Las capacidades de replicación de Azure Site recovery ayudan a proteger las aplicaciones críticas y ampliar nuestro centro de datos a Azure, también nos permite recuperación, desarrollo y pruebas, así como migrar aplicaciones a Azure. Azure Backup es una solución escalable que protege nuestros datos de uso y se conserva durante años, sin cualquier inversión de capital y con mínimos costos de operación.

 

image  Security & Compliance.

 

Esta solución nos ayuda a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad de nuestra infraestructura. Nos ayuda mejorar la protección de las cargas de trabajo, servidores, evaluaciones de actualización de sistema, auditoría, evaluación de malware y análisis de incumplimiento. Security And Compliance nos puede identificar actualizaciones de sistema que nos faltan y el estado de malware. También puedes acumular eventos de seguridad y realizar una auditoria forense y de análisis de incumplimiento. Puede reconocer amenazas tempranas y mejorar el cumplimiento. También puede capturar y examinar la comunicación de red para determinar si hay que cualquier comunicación que ocurre con direcciones IP maliciosas.

Ya sabemos que es OMS y sus características o categorías principales en el próximo articulo vamos a realizar los primeros pasos con OMS vamos a empezar a preparar nuestro de espacio de trabajo de OMS.

Saludos y nos vemos en el próximo articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *