En ocasiones puede ser necesario que realicemos modificaciones sobre grupos de protección que hemos creado previamente. Podemos cambiar cosas como la asignación de discos o cintas, los servidores que se copian, que se copia dentro de cada servidor, cuando se copia, etc.

A continuación vamos a ver cómo realizar esta operativa.
Lo primero que debemos hacer es acceder a la consola de administrador de DPM 2010 e ir a la pestaña de protección. A continuación seleccionamos el grupo de protección que queremos modificar y hacemos clic sobre el mismo, después seleccionamos “Modificar grupo de protección…”.
Lo primero que haremos es modificar lo que queramos en la ventana de “Seleccionar miembros de grupo”. Seleccionamos las máquinas de las que queremos hacer copias de seguridad y seleccionamos lo que queremos copiar.

En la ventana “Seleccionar método de protección de datos” podemos cambiar el nombre del grupo de protección, modificar el método de protección en los que se hará el backup a corto o largo plazo.

En la ventana “Especificar objetos a corto plazo” podremos modificar los tiempos de retención (en días) y de copias de seguridad completa rápida, seleccionando el día o los días y las horas a los que haremos las copias de seguridad.

En la ventana “Revisar asignación de disco” podemos modificar la asignación de disco y podemos configurar la pestaña “Expandir automáticamente los volúmenes” para que se gestione el tamaño de los discos de manera dinámica.

Para modificar el tamaño de los discos haremos clic en “Modificar”.

Aquí podremos modificar el tipo de almacenamiento, el tamaño del volumen de réplica y el tamaño del volumen de punto de recuperación.

En la ventana “Seleccionar método de creación de réplicas” podemos modificar el modo en que se realiza la réplica en el servidor DPM. Podemos seleccionar, tal como se explicó en el artículo de creación de grupos de protección, la réplica automática o la réplica manual y dentro del modelo automático podemos seleccionar hacer la copia ahora o en otro momento.

En la ventana “Opciones de comprobación de coherencia” podemos seleccionar “Ejecutar una comprobación si la réplica es incoherente” o “Ejecutar una comprobación de coherencia diaria según la siguiente programación” y seleccionar la hora a la que se lanzará esta tarea programada, seleccionando también la duración máxima de la tarea en horas.

A continuación, en la pantalla “Resumen” podemos ver la selección que hemos dado a cada una de las opciones propuestas a lo largo del Wizard y decidir si es lo que buscamos.

Hay que tener en cuenta, que tal como se indica “Al modificar el grupo de protección, se cancelarán algunos trabajos para este grupo de protección”.
Por último se lanzan las tareas de modificación de protección que durante la ejecución de las mismas mostrarán el mensaje “Procesando…”.

Y después podremos ver el mensaje “Correcto” en Resultados.

Con esto habremos realizando la tarea de modificación del grupo de protección de SCDPM 2010.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *