Hola a todos!
Tal como se dice en mi tierra… “Vuelta la burra al trigo” o más formalmente podemos decir que seguimos con la serie de artículos e Intune, y una vez más tratamos los distintos apartados de la consola de administración.
En esta ocasión vamos a revisar la pestaña “Directivas”.
Como digo una y otra vez, en todos estos artículos de la serie “Un paseo por la consola de Intune”, puede que os parezca que es un repaso un poco superficial, pero estamos empezando a acercarnos al entorno, después repasaremos todas las opciones con ejemplos prácticos.
Para comenzar, os recordamos que deberemos empezar nuestro validándonos a través de la URL:
https://admin.manage.microsoft.com/
Para acceder a “Directivas”, una vez entremos en el frontal tenemos que hacer doble clic en “consola de administración” que es un enlace situado en la parte superior de la pantalla y con esto aterrizamos en la sección “Información general”, donde podemos ver que la ventana está dividida en tres secciones, a la izquierda de la pantalla tenemos una serie de pestañas y en este caso nos interesa la pestaña “Directivas”.
Como en todos los casos anteriores, la zona central de la ventana contiene información de la sección en la que estamos, ayudas para la misma y algunas tareas que podemos realizar.
Los submenús de la pestaña de licencias son:
- Introducción.
- Todas las directivas.
- Conflictos con directivas.
Comenzamos por “Introducción”. En este submenú tenemos la información general sobre licencias.
En la parte central tenemos la “Información general sobre directivas”, dispone de dos partes diferenciadas, por un lado la parte donde se muestra el estado de las directivas, diciendo si se encuentra algún tipo de error, que si no se detecta ningún error mostrará el mensaje “Directiva sin problemas”. Justo bajo esta sección se encuentra la sección donde se ve una explicación sobre las directivas.
La explicación muestra el siguiente texto: “El área de trabajo Directiva le permite configurar directivas que administren la configuración de los equipos y los dispositivos móviles. Las directivas se crean mediante plantillas. Puede especificar un valor para cada parámetro de una directiva, o decidir no configurar valores para algunos parámetros de modo que sea el usuario final el que los determine, que sea otra directiva la que los administre, o bien que se configuren mediante otro método. Configure primero una directiva para los equipos para poder implementarla a continuación en grupos de dispositivos. Configure primero una directiva para los dispositivos móviles para poder implementarla a continuación en grupos de usuarios”.
La parte de tareas muestra dos enlaces que son bastante identificativos de por si por lo que no los explicaremos en este momento:
- Agregar directiva.
- Ver directivas.
En “más información” tenemos dos enlaces que nos lleva a la web de Technet:
- Información general de directivas.
http://technet.microsoft.com/en-us/library/dn743712.aspx - Interacción con la directiva del grupo.
http://technet.microsoft.com/library/dn646969.aspx
En la pestaña del lateral izquierda, ubicada inmediatamente por debajo de “Introducción” se encuentra la pestaña “Todas las directivas”.
En esta pestaña tenemos tres secciones diferenciadas, una para las búsquedas y sus filtros, otra con la información de las directivas y por último la de los menús.
En la parte inferior se listan todas las directivas, mostrándose los siguientes campos:
- Nombre de la directiva.
- Nombre de la plantilla.
- Última actualización.
Sobre esta información tenemos los menús con los que deberemos trabajar comúnmente. Los menús disponibles son:
- Agregar, que nos permitirá añadir nuevas directivas.
- Editar, que permitirá editar las directivas añadidas previamente.
- Eliminar, que retirar las directivas añadidas previamente y que dejen de sernos útiles.
- Administrar la implementación, que permite desplegar las directivas.
Por último, en la parte superior tenemos la búsqueda que carece de filtros disponibles son.
En la parte izquierda, bajo la sección “Todas las directivas” que acabamos de revisar tenemos una nueva sección “Conflictos de directivas”.
En esta sección tenemos listados los conflictos que se producen entre directivas implantadas en nuestros dispositivos de Intune. Los conflictos detectados se muestran con dos campos principales:
- Conflictos de directivas.
- Hora de detección del conflicto.
Además, podemos seleccionar uno de los conflictos y ver todos los detalles de estos conflictos haciendo clic en el menú “Ver propiedades”.
En caso de no tener ningún tipo de conflicto se mostrará el mensaje “No hay elementos para mostrar”.
Con esto hemos terminado con el repaso inicial de esta pestaña.
Seguimos repasando en próximos artículos.
Espero que sea de vuestro interés.
Un saludo