Buenas tardes

Como tenemos pendiente subir una serie de contenidos sobre Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010, vamos a comenzar por tratar la preparación para la instalación de este servidor.
En este caso, bastará con introducir el DVD de instalación y esperar a que se muestre el frontal de instalación de TMG.

A continuación debemos seleccionar “Run Windows Update” para asegurarnos de que tiene los últimos parches de seguridad y las últimas actualizaciones disponibles y necesarias para la instalación del aplicativo.

Este paso podremos saltárnoslo si hemos hecho la actualización del sistema previamente a través de los mecanismos tradicionales de Windows Update.

Lo siguiente que debemos hacer es lanzar “Run Preparation Tool” que ejecutará la aplicación de testeo de aplicaciones necesarias para la instalación de TMG. En caso de detectar que una aplicación o requisito no está disponible lo solventará instalando dicha aplicación. En este caso, deberemos de tener acceso a internet ya que sino no tendremos posibilidad de instalar dichas aplicaciones.

Como ya es más que habitual, lo primero que tenemos es una pequeña ventana de bienvenida que presenta el propósito de la aplicación. Nada nuevo en este sentido. Nos dice que va a comprobar lo que hay en el sistema y si faltan aplicaciones o funcionalidades las instalará de manera automática.
Lo siguiente que tendremos es el acuerdo de licencia (License Agreement). En este caso se nos muestran varios acuerdos de licencia ya que se hace referencia a los programas que se instalaran de manera automática en caso de no estar previamente instalados.
A continuación deberemos seleccionar el tipo de instalación que vamos a realizar en nuestro servidor ya que en función de la instalación que seleccionemos se instalaran unas aplicaciones u otras.
Tenemos las siguientes alternativas:
  • Forefront TMG services and Management: Esta versión instala en nuestra máquina el sistema de TMG y el de administración del mismo.
  • Forefront TMG Management only: En esta versión se instala el sistema de TMG, pero no el de administración de TMG.
  • Enterprice management Server (EMS) for centralized array management: Se instala la consola de administración para clusters de TMG.
En este caso, nosotros vamos a seleccionar la opción “Forefront TMG services and Management”.
A continuación tenemos que esperar mientras el sistema chequea la configuración de nuestro servidor y se instalarán los paquetes que necesite el sistema. Como siempre, tendremos la clásica barra de progreso de todas las instalaciones de Microsoft.

Por último, una vez comprobado nuestro servidor e instalado todo lo que sea necesario, se mostrará la clásica ventana de finalización de instalación. En este caso se nos muestra un mensaje que indica “Preparation Complete: All prerequisite features are installed and configured”.

Con esto ya tendremos preparado el servidor para la instalación de Microsoft Forefront TMG 2010.

Este artículo, como se ha dicho al principio, es el primero de una serie de artículos de TMG por lo que podréis seguir leyendo sobre este tema a través de este mismo Blog. Para buscar más artículos sobre este tema, podréis usar el buscador de la parte derecha “buscar en este caos de blog”. Para ello os recomiendo buscar la cadena “TMG”.
Un saludo.

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *