Buenas tardes

Como viene siendo habitual, voy a contaros un poco sobre mi experiencia probando la versión en la nube de Office, o lo que viene a ser lo mismo “Microsoft Office Online”. Una pequeña suite ofimática situada en esos mundos virtuales y que está compuesta por Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Este servicio es 100% gratuito y solo se necesita tener una cuenta activa de Microsoft Live. Para acceder al servicio debemos ir a la URL http://office.live.com
Los requerimientos de hardware son bastante asequibles ya que casi todo corre sobre Internet. Bastará con tener un ordenador comprado a partir del año 2000 aproximadamente ya que se pide un Pentium III a 800Mhz con 512Mb de RAM. El sistema operativo usado tiene que ser Windows XP o superior.
Como ya hemos dicho al principio, esta nueva propuesta de Microsoft está compuesta por Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Todas estas aplicaciones están accesibles desde el frontal Web y para comenzar a usar una de ellas bastará con hacer “clic” sobre la aplicación deseada.
La primera ventana que se nos muestra una vez iniciada la aplicación es una en la que tenemos que nombrar nuestro documento.

A continuación podremos editar el documento como si estuviéramos editando un documento en nuestro PC.

La experiencia de uso es muy parecida al uso de Office 2007 u Office 2010 por lo que un usuario común se moverá con soltura dentro de las cuatro aplicaciones que nos ofrece Microsoft en su formato online.

Otro tema es el de la visibilidad de los documentos que estamos subiendo a la Web. Los podemos descargar cuando queramos o incluso compartirlos con otros usuarios que podrán editarlos a placer, siempre que sean autorizados. Y todo esto desde un interface bastante cómodo.
Bueno, lo demás tendréis que probarlo vosotros, porque si lo cuento todo…
¿con que os divertís vosotros? 😉
Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *