Hola a todos

Hoy voy a comentar de manera muy rápida los puertos que usará Microsoft System Center Data Protection Manager 2012 y que por tanto deberemos tener abiertos en los Firewalls de las máquinas Windows y si es necesario de la electrónica que haya entre los servidores protegidos y el servidor de backup.

A continuación os doy las listas de protocolos y puertos, seguidos por una breve explicación algo campechana.

El puerto 135 de TCP y de asignación dinámica para el control de SCDPM mediante el protocolo DCOM. Este protocolo es usado para que el servidor haga llamadas a los agentes de los clientes protegidos. Como es habitual, se usará un puerto de asignación dinámica una vez establecida la comunicación, este puerto será del rango del 1024 al 65535.

Necesitamos los puertos 5718 y 5719 del protocolo TCP para las conexiones y operaciones de sincronización y backup.

Para NetBIOS se usan los puertos UDP 137, 138 y 139 junto al 445 de TCP. Estos puertos se usan para comunicarse entre los equipos protegidos y el servidor, el servidor y los D.C. Estos se usan para operaciones variadas.

Para la resolución de nombres se usa el puerto 53 de UDP, o sea el habitual para estas funciones y se usa entre el servidor de DPM y los equipos protegidos para hacer consultas a los D.C.

Para LDAP se usan los puertos 389 tanto de UDP y TCP. Se usan para consultas a los D.C.

Por último, para las consultas de Kerberos se usan los puertos 88 de UDP y TCP. Estos puertos se usan para conexiones de autenticación.

Con esto quedan repasados los puertos que deberán quedar habilitados.

No hay que dedicarse a abrirlos en los sistemas ya que al instalar DPM se habilitarán de manera automática pero habrá que estar al tanto de si aparecen problemas ya que pueden venir de aquí los problemas, al estar cerrados en la electrónica por ejemplo.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *