Buenas de nuevo!

Vamos a seguir dándole vueltas a Microsoft Windows Intune y en esta ocasión vamos a revisar el almacenamiento de Intune para comprobar que todo va bien y que tenemos espacio suficiente para seguir subiendo programas y aplicaciones que después implementaremos en nuestros dispositivos de manera remota.

Para ver el estado del almacenamiento de Windows Intune tenemos dos opciones, la primera es acceder desde “Software > Introducción” y en la parte central de la pantalla vamos a “Estado del almacenamiento en nube”. Aquí podemos ver el espacio usado en GB, el espacio disponible también en GB y el espacio usado en percentiles.

Además, en esta sección podemos hacer clic en “Administrar almacenamiento” y de esta manera acabaremos en la parte de administración, que es también la segunda forma de acceso que queríamos comentar.

ScreenHunter_170 Dec. 02 23.54

Esta segunda forma consiste en acceder a “Administración > Uso del almacenamiento”. En esta sección podremos ver el uso de almacenamiento en GB y el almacenamiento en GB también, así como los datos de todo el software que tengamos subido al gestor.

Los datos que nos muestra sobre cada uno de estos paquetes subidos al almacenamiento son:

  • Nombre: Proporciona el nombre que dimos al archivo en Intune.
  • Tipo: Si es software o cualquier otro tipo de archivo, tal como se explicó anteriormente en el blog.
  • Tamaño: Proporciona el tamaño del archivo en MB.
  • Cargado: Proporciona la fecha y hora en que se subió dicho paquete a la web.

ScreenHunter_171 Dec. 02 23.54

En caso de querer acceder a almacenamiento adicional bastará con hacer clic en “Adquirir más almacenamiento” y seguir las instrucciones.

ScreenHunter_172 Dec. 02 23.55

En el caso de estar usando una versión de prueba, en la página web se nos indica que no podemos acceder a la adquisición de almacenamiento de prueba.

En caso de usar una versión de pago, se incluye un almacenaje de 20GB y se puede ir incrementando en franjas de 1GB adicional.

ScreenHunter_173 Dec. 02 23.55

Seguimos con Windows Intune en próximos artículos, mientras tanto, espero que os resulte útil o al menos entretenido 😉

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *