cloud-riders.ES SCSM,SYSTEM CENTER Rol de usuario desde operador en SCSM 2012

Rol de usuario desde operador en SCSM 2012Rol de usuario desde operador en SCSM 2012

Hola a todos

Tras ver cómo trabajar con roles de usuario en Microsoft System Center Service Manager 2012, vamos a ver cómo crear un nuevo rol de usuario desde un perfil de operador.

Arrancamos la consola de Service Manager 2012 y accedemos a la sección de la consola en la que se definen los roles de usuario. Para ello vamos a “Administración > Administración > Seguridad > Roles de usuario”.

En el panel derecho de la consola tenemos un menú en el que debemos seleccionar “Crear rol de usuario” y en el menú desplegable tenemos que seleccionar una de las siguientes plantillas de rol:

–          Administrador de cambios.

–          Administrador de versión.

–          Analista de problemas.

–          Analista de solicitud de servicio.

–          Autor.

–          Implementador de la actividad.

–          Iniciador de cambios.

–          Operador avanzado.

–          Operador de solo lectura.

–          Solucionador de incidentes.

–          Usuario final.

De estas opciones seleccionamos “Operador avanzado” para este rol de usuario.

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En la ventana inicial se nos muestra un “Antes de empezar” en el que se explica que se va a hacer a lo largo de este wizard.

El asistente, tal como se muestra en la propia pantalla de bienvenida se usará para realizar las siguientes tareas:

–          Agregar usuarios al rol.

–          Proporcionar permisos al rol.

Una vez leído haremos clic en “Siguiente >”.

En la primera sección, llamada “General” podremos leer que funcionalidad tiene este rol. Además deberemos cumplimentar el nombre del nuevo rol y una descripción, aunque esta última es opcional.

En la sección “Módulos de administración” definimos a que bibliotecas puede acceder este usuario.

En este caso vamos a dar acceso a los siguientes módulos:

–          Biblioteca de informes de administración de incidentes.

–          Biblioteca de informes de administración de problemas.

–          Biblioteca de informes de administración de servicios.

A continuación definimos las colas a las que tiene acceso este rol. En este caso seleccionamos “Todos los elementos de trabajo son accesibles”. Cabía también la opción de seleccionar una a una las colas a las que se quería dejar acceso para lo que habríamos seleccionado la opción “Proporcionar acceso solo a las colas seleccionadas”.

Haremos la misma selección en la sección “Grupos de elementos de configuración”, “Grupos de elementos de catálogo”, “Tareas”, “Vistas”, y “Plantillas de formulario”.

En la sección “Usuarios” seleccionaremos los usuarios que harán uso de este rol. Para ello haremos clic en “Agregar”.

En “Seleccionar Usuarios o Grupos” deberemos escribir los nombres de los usuarios pertinentes.

Con esto tendremos creado un nuevo rol.

Un saludo

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