Hola a todos/as,

Al instalar  System Center Configuration Manager  por primera vez se crea un SITE o SITIO, este SITE  es la parte central el corazón  de SCCM  es de donde  gestionaremos a los usuarios y dispositivos  de la organización y que dependiendo del tamaño de la organización o empresa tendremos un único SITE  o tendremos SITES primarios adicionales, una cosa importante tenemos que trabajar de una forma jerárquica con  SCCM   .

Después de dar una breve explicación como podemos tener instalado SCCM  vamos a seguir desde donde dejamos el último  articulo,  que estábamos con la  consola de SCCM 2012 R2  y sus cuatro zonas o nodos de trabajo  voy seguir  explicando cada zona o nodo  voy empezar  por  Assents and Compliance .

En este nodo  tal como indica  el índice de navegación  tenemos:

ScreenHunter_31 Apr. 20 19.32

usuarios,  aquí estarán todos los usuarios desde los  usuarios que se crean automáticamente hasta los que hemos dado de alta nosotros en el directorio activo estos usuarios los ha descubierto  el método Active  Directory User Discovery  , que es uno de los seis métodos  de descubrimiento que configuramos después de instalar el SCCM .

colecciones de usuarios,

aquí es donde nosotros creamos nuestras colecciones de usuarios  esto nos ayudara para el despliegue de aplicaciones, configuraciones, actualizaciones , por defecto al instalar SCMM 2012 R2  te crea tres colecciones

  • All Users Group, En este grupo están  todos los grupos de seguridad descubierto por  Active Directory  User Discovery.
  • All Users, En este grupo están todos los usuarios descubiertos  por Active  Directory User Discovery.
  • All Users and User Groups, En este grupo están todos los grupos de usuarios y usuarios mencionados arriba.

Tal como explicaba antes a parte de las tres colecciones de usuarios que viene por defecto, también podemos crear nuestras proias colecciones de usuarios y dispositivos a continuación explico brevemente como hacerlo.

para crear la nueva colección hacemos clic sobre el icono  Create User Collection

ScreenHunter_32 Apr. 21 00.43

 

ScreenHunter_33 Apr. 21 02.43

 

ponemos el nombre del grupo en mi caso he puesto Grupo de administración aquí pondré todos los usuarios de administración , también tenemos que poner los limites de la colección.

ScreenHunter_34 Apr. 21 02.47

hacemos clic en next  hay cuatro  formas de consulta:

  • Direct.  es la modalidad manual  y no se actualiza dinámicamente.
  • Query Rule.  esta modalidad nos permite elegir los usuarios basándose en una consulta  que se ejecuta contra objetos guardados en BBDD de SCCM, la información de esta consulta  se actualiza dinámicamente.
  • Include Collections. La colección que estamos  estará formada por otras colecciones.
  • Exclude Collections. La colección que estamos creando será la colección del ámbito, limite  excluyendo  las colecciones que pongamos  aquí.

Hacemos clic en Next  después closed y ya hemos creado nuestra colección de usuarios.

el próximos articulo crearemos nuestra colección de dispositivos.

 

 

2 comentarios en «Colecciones de usuarios de System Center Configuration Manager 2012 R2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *