Imagen.-Publicacion-Sergio-Lopez-Sobre-InformaticosImagen.-Publicacion-Sergio-Lopez-Sobre-Informaticos

Hola a todos!

Hoy me quiero hacer eco de lo que ha publicado en LinkedIN una de las personas más relevantes del mundo IT en Aragón, Sergio Lopez, Fundador y CEO de Hiberus, la mayor consultora de IT en Aragón.

Se pronuncia sobre las declaraciones del rector de UNIZAR que hace unos días dijo que no hacen falta más informáticos, que lo que hacen falta son titulados en ADE con conocimientos de Data y otras lindezas similares.

Os dejo la publicación de Sergio Lopez:

¿Un lapsus mental del rector?

“No hacen falta más ingenieros informáticos”. Así de categórico fue el rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral, en las Cortes de Aragón. Muchas voces se han alzado en contra de esta afirmación. La declaración es insólita y es preferible pensar que se debe a un lapsus mental, que no a la ignorancia de una persona que ocupa uno de los principales cargos de la institución académica por excelencia.

Mi opinión hoy en Heraldo de Aragón:

👉 https://lnkd.in/dSgEnBnV

120.000 vacantes en España. Un 25% menos ingenieros informáticos que en la UE. 9.500 vacantes en Aragón. Uno de los peores ratios. 98% de empleabilidad. Zaragoza 4 veces menos de plazas de media que Sevilla, Valencia o Málaga. Menos plazas que Logroño, Oviedo o Almería. Los datos son demoledores.

Me gustaría creer que nuestro rector ha cometido un lapsus mental, fácilmente corregible rectificando ya tan inaudita afirmación. Quiero creer que la universidad no está priorizando su imagen por encima de las necesidades de la sociedad. También quiero creer que nuestro gobierno no está comprometiendo el futuro de Aragón. Lo tienen muy fácil para convencernos de que no es así. Sólo tienen que duplicar las plazas de ingeniería informática o incorporar nuevos grados tecnológicos. Ese sería un buen comienzo.

Imagen. Publicacion Sergio Lopez Sobre Informaticos
Imagen. Publicacion Sergio Lopez Sobre Informaticos

Personalmente creo que Don Sergio tiene razón y no quiero ahondar más en lo que opino sobre el Ilustrísimo Rector…

Gracias

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *