Hola a tod@s,

ante quiero disculparme por esta sequia de artículos  y para parar esta sequia  voy  a iniciar  una serie de artículos sobre SCCM 1511.

Microsoft a lanzado una nueva versión  de SCCM la 1511 y  nos preguntamos ¿de donde viene el numero?  este proviene del año y  del mes que sale a producción y que a partir de ahora nos tenemos que ir acostumbrando a esta denominación.

Con  SCCM 1511 Microsoft inicia a SCCM como  SAAS una solución de tipo de servicio que  constantemente se va ir  actualizando  esta  necesidad de una cadencia de cambios en  SCCM  es  provocado por  la   cantidad de actualizaciones  para los clientes de Windows  y como SCCM soporta la gestión de los dispositivos móviles SCCM tiene que actualizarse al ritmo que se actualiza los sistemas operativos  que soporta.

Una observación que Yo caí  pensé que SCCM 1511 es lo mismo que SCCM 2012 y no es correcto aunque SCCM 1511 tiene el mismo LOOK & FEEL o casi el mismo, SCCM 1511 tiene bastantes nuevas características.

image

Aquí tenéis las nuevas características del SCCM 1511

Consola 

Desde la consola podemos implementar la aplicaciones de la tienda de Windows.

Gestionar de forma nativa las actualizaciones del cliente de Office 365 ya cuando Microsoft publica una actualización de Office 365, SCCM  que ha sincronizado el catalogo de WSUS  previamente    la actualización SCCM desplegara a sus (DP) puntos de distribución.

Planificar y ejecutar las tareas de limpieza del WSUS

Mantenimiento y actualizaciones  esta nueva característica nos ayuda a tener nuestro SCCM actualizado con las ultimas características esto nos hace que nos olvidemos en la instalación de los service pack, actualizaciones acumulativas.

El despliegue múltiple de (ADR) reglas de despliegue de reglas de implementación automáticas anteriormente el despliegue era de uno a uno y ahora el despliegue es de uno a varios y esto nos ayuda a gestionar la complejidad de diferentes cambios a múltiples colecciones.

Nuevo Centro de Software que tiene un nuevo look.

Infraestructura

Soporte para SQL Server AlwaysOn para bases de datos de alta disponibilidad.

Integración con Windows Update for Bussiness

MP preferidos esto es una nueva opción en la cual  los clientes  de SCCM identifican los Managent Point y se  comunican. Cuando se configura, los clientes intentan utilizar un punto de administración preferido de su site   asignado,  antes de usar puntos de administración de su site  asignado que no se configura como preferido.

En un Site simple  soporta  hasta 15000 clientes y si lo tenemos configurado de forma  jerárquico podemos llegar a unos 700000 clientes.

Esta versión nos trae el soporte a maquinas virtuales de Azure.

Gestión de dispositivos móviles (MDM) de paridad función entre Intune autónomo y Configuration Manager.

Gestión de dispositivos móviles.

Administración de aplicaciones móviles.

Protección de datos para dispositivos móviles

(Wipe and retire) administración de dispositivos móviles en las instalaciones para retirar.

El despliegue de aplicaciones a Windows 10 dispositivos en las instalaciones MDM.

Aprovisionamiento Certificados compatibles con  dispositivos Windows 10 que  deseamos gestionar mediante administración de dispositivos móviles en las instalaciones.

Inscripción masiva de dispositivos de Windows 10 con en las instalaciones MDM.

Windows 10 Servicing.

Windows 10  como  servicio en nuestro  entorno, crear planes de mantenimiento para formar anillos de despliegue y asegurarnos  que los nuestro   Windows 10  mantienen  actualizados  ver alertas cuando los  Windows 10 clientes están cerca del fin de soporte  por la current branch .

en la imagen de abajo no aparece ninguno porque todavía no tengo ningún cliente de Windows 10

image

 

Implementación de Sistema Operativo

Windows 10 en lugar de secuencia de tareas de actualización

Tenemos  nuevo escenario de implementación del sistema operativo para actualizar equipos que ejecutan Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 para ejecutar Windows 10.

Windows 10 in-place upgrade

Actualizamos el sistema operativo

Conservamos  las aplicaciones, configuraciones y datos de usuario en el equipo

Sin tener dependencias externas

Es más rápido  que las implementaciones de sistemas operativos tradicionales

 

seguiría explicando cosas pero prefiero explicar sus nuevas características haciendo cosas que se hacen en el día a día así como he mencionado en el principio.

así que nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *