Hola a todos/as,

Hoy nos vamos a familiarizar con la terminología de los Site (sitios) de System Center Configuration Manager.

Jerarquía de sitios

Una organización con más de un sitio conectado entre sí, automáticamente tiene una jerarquía de sitios. Todas las jerarquías de sitios incluyen al menos un sitio primario. Una jerarquía de sitios con más de un sitio primario, debe incluir un sitio de administración central (CAS), también pueden incluir sitios secundarios. System Center Configuration Manager 2012 es compatible con una jerarquía simple y plana. A partir de la parte superior, la jerarquía de una organización grande generalmente tiene tres niveles de profundidad.

Un sitio secundario puede existir en una jerarquía de niveles con otro sitio secundario, creando más de tres pisos. Sin embargo, todos los sitios secundarios se comunican con su sitio primario para la replicación de bases de datos. Generalmente no se recomiendan jerarquías complejas, debido a la cantidad de tiempo que se consumen en las funciones administrativas como la creación de aplicaciones y paquetes, el tiempo que toman para llegar al cliente en la parte inferior de la jerarquía. Los datos enviados desde ese cliente también tardan mucho tiempo para llegar a la cima de la jerarquía.

Sitio (Site)

Es la parte  central del System Center Configuration Manager 2012. Dependiendo de los requisitos de su organización, la jerarquía puede ser tan simple como un solo sitio primario. Las grandes empresas pueden necesitar comenzar con un sitio de administración central y al menos un sitio primario.

 Administración central del sitio (CAS)

Es un nuevo tipo de sitio que se utiliza para gestionar todos los demás sitios, facilitar la comunicación de sitio a sitio, y administrar informes. El CAS no soporta clientes ni procesa ningún dato del cliente. El CAS es un sitio requerido siempre que se conecte varios sitios primarios.

Sitio primario

Cada implementación de System Center Configuration Manager 2012 requiere al menos un sitio primario, el cual es un sitio al que los clientes pueden ser asignados y que se pueden administrar mediante la consola de Configuration Manager. Debido a que este es un sitio requerido, al momento de planificar un despliegue de System Center Configuration Manager nos tenemos de preguntar si necesitamos múltiples sitios primarios, esta es una decisión importante que debe tomar al instalar un sitio principal, ya que no se puede añadir a un CAS más tarde, si se construye inicialmente como un sitio principal independiente.

Los sitios primarios múltiples requieren un CAS durante la instalación inicial, también hay que recordarse que los múltiples sitios primarios requieren de un CAS para conectarse entre sí. Antes de instalar el primer sitio hay que conocer sus requisitos de jerarquía y planificarse, si se instala un servidor de sitio principal como un sitio independiente, un servidor único y después queréis unirlo a un CAS tendréis que realizar una reinstalación completa para unirlo al CAS, como parte del proceso de instalación. Cada sitio primario puede soportar hasta 100 mil clientes.

Sitio Secundario

Los sitios secundarios son siempre un sitio secundario de los sitios primario y se pueden administrar sólo por un sitio primario. Los sitios secundarios de System Center Configuration Manager 2012 requieren de una base de datos SQL Server, los sitios secundarios reciben automáticamente el  (MP) punto de administración de proxy y los roles de (DP ) puntos de distribución. . Los clientes no se pueden asignar directamente a los sitios secundarios. Debido a que las consolas de administración sólo se pueden conectar a un CAS o un sitio primario, los sitios secundarios se utilizan normalmente en lugares que no cuentan con los administradores. Los sitios secundarios nos pueden ayudar a controlar la utilización del ancho de banda de la gestión del flujo de información del cliente enviado por la jerarquía. Además, los sitios secundarios pueden ser escalonados para ayudar a la distribución de contenidos de control para los sitios remotos. La función de punto de actualización de software se puede colocar en un servidor de sitio secundario para proporcionar acceso local a los clientes de exploración para el cumplimiento sin necesidad de comunicarse con un servidor de sitio principal.

 

Un comentario en «Terminologia de Sitios de System Center Configuration Manager 2012»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *