Hola a todos

Vamos a ver como crear un usuario para la gestion del inventario, o de elementos de configuración (CI) en Microsoft System Center Service Manager 2012.

Para ello accedemos a la consola de SCSM y vamos a “Administración > Administración > Seguridad > Roles de usuario”.

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A continuación seleccionamos crear rol de usuario o editar uno existente.

En esta ocasión iremos al grano y nos saltaremos la explciación e las distintas pantallas. Simplemente hablaremos de los campos que hemos usado.

En colas seleccionaremos “Todos los elementos de trabajo son accesibles”.

En grupos de elementos de configuración seleccionamos “Todos los elementos de trabajo son accesibles”.

En los grupos de elementos de catálogo “Todos los elementos de trabajo son accesibles”.

En tareas seleccionamos “Proporcionar acceso solo a las tareas seleccionadas”.

Y las que hemos seleccionado son:

  • Editar.
  • Crear impresora.
  • Eliminar.
  • Ver estado de mantenimiento CI.
  • Actualizar.
  • Crear equipo.
  • Crear software.
  • Ayudar para las tareas relacionadas con elementos de trabajo.

En vistas seleccionamos “Proporcionar acceso solo a las tareas seleccionadas”.

Vista de inventario (creada previamente).

En plantillas de formulario seleccionamos “Todos los elementos de trabajo son accesibles”.

Con esto tendremos creado este usuario.

Un saludo

Por jioller

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