Hola a todos!

Tras haber preparado una unidad especial para contener las imágenes y los paquetes, parches, etc que necesitará Microsoft System Center Unified Installer 2012 para el provisionamiento de los componentes de la suite Microsoft System Center 2012, debemos preparar algo más. Una herramienta que nos permita cargar las distintas imágenes ISO para que SCUI pueda ir cogiendo el software necesario para la instalación.

En nuestro caso hemos optado por Virtual CloneDrive. Esta herramienta la he ido usando a lo largo de los laboratorios por lo que ya deberías conocerla, pero si alguien me lo solicita hablaré más de la misma.

Aquí partimos de que ya está instalada, el proceso es bastante sencillo.

Una vez instalado, como por defecto se configura para una única unidad virtual y para la provisión de software con SCUI2012 vamos a necesitar bastantes más ya que deberemos tener una unidad para cada componente, más alguna adicional como por ejemplo para SQLServer.

Nos posicionamos sobre el icono de ejecución de  Virtual CloneDrive y hacemos clic sobre el mismo.

En la pestaña de “Settings” seleccionamos “Number of Drives” y ponemos el número que creamos necesario. El número deberá estar comprendido entre 1 y 15 y en mi caso voy a seleccionar 15 ya que más vale que sobre…

Una vez hecho esto hacemos clic en “OK” y ya lo tenemos preparado.

De primeras, las unidades no son visibles y se van mostrando conforme se van montando. Además las podremos liberar en cualquier momento, haciendo clic sobre ellas y seleccionando la opción de desmontar.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *