Hola a todos!

Uno de los problemas con los que nos encontramos al trabajar con Microsoft System Center es con la necesidad de hacer upgrades de vez en cuando para adaptarnos a las nuevas versiones.

Como ya sabréis, las versiones salen más o menos cada 4 años, y con una actualización intermedia que normalmente recibe el nombre de Release 2 o R2.

El problema es que si tenemos la infraestructura plenamente desplegada y desarrollada, tener que actualizar cada dos o cuatro años reinstalando de cero es poco gratificante.

En caso de realizar la instalación o la actualización de manera desordenada podemos encontrarnos con problemas o con que no se haga el upgrade de manera correcta.

El orden que Microsoft Recomienda es exactamente el siguiente en caso de que pasemos por ejemplo de Microsoft System Center 2012 a Microsoft System Center 2012 R2. 

  1. Service Management Automation
  2. Orchestrator
  3. Service Manager
  4. Data Protection Manager (DPM)
  5. Operations Manager
  6. Configuration Manager
  7. Virtual Machine Manager (VMM)
  8. App Controller
  9. Service Provider Foundation
  10. Windows Azure Pack for Windows Server
  11. Service Bus Clouds
  12. Windows Azure Pack
  13. Service Reporting

Es importante respetar el orden, pero no es necesario tener todos los paquetes de la suite.

Para más información podéis consultar la siguiente URL de Microsoft:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn521010(v=sc.12).aspx

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Por jioller

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