Hola a todos!

Cuando vamos a realizar la actualización a de nuestra plataforma de Microsoft System Center Operations Manager para convertirla en una flamante SCOM 2012 debemos tener una serie de cosas en cuenta. Ahora vamos a hablar de ellas.

El primer punto a tener en cuenta es que no es posible realizar la actualización/instalación de esta nueva versión mediante el uso de SCUI 2012 ya que esta herramienta está diseñada para instalaciones limpias. Podéis ver más información sobre esta herramienta consultando este mismo Blog.

A continuación debemos tener en cuenta que SCOM 2012 solo es actualizable desde la versión SCOM 2007 R2 por lo que deberemos hacer un salto intermedio desde la versión 2007 a la R2 si es necesario.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que si hemos instalado los agentes a mano deberemos actualizarlos antes de actualizar el servidor y el Gateway.

El procedimiento a seguir será:

  • Eliminar los agentes pendientes de administración. Los no instalados.
  • Comprobar RMS de SCOM en las consolas activas.
  • Desactivar las notificaciones.
  • Parar el conector de servicios. También puede hacerse la misma gestión deshabilitando cualquier conector.

Tras esto debemos comprobar si tenemos agentes que usen RMS para los reportes y si es así deberemos conmutarlos a u SM de gestión secundario para que sigan dando servicio.

Con esto tenemos una idea general del proceso de actualización, pero podemos encontrarnos otros puntos no reflejados aquí en función de nuestra configuración inicial. Por ejemplo, ahora es más que recomendable usar un servidor distinto para el Data Warehouse.

Seguiremos hablando de SCOM 2012.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *