cloud-riders.ES Azure,Cloud,DataCenter Management,Docker Arrancando con Dockers en Azure

Arrancando con Dockers en AzureArrancando con Dockers en Azure

Hola a todos!

Como llevo algún tiempo pegandome con contenedores en sus distintas formas y configuraciones, he pensado que sería interesante empezar a contaros mi experiencia con ellos. Así que empezamos a tratarlos y vamos viendo como evoluciona esto 😉

Logo Dockers y Azure (viejuno)

Vamos a empezar por hablar un poco sobre que son, para que sirven y porque debemos tomar en cuenta esta opción frente a otras.

Tal como me han oido muchas veces aquellos que me han sufrido en mis charlas sobre infraestructura y cloud, las aplciaciones de hoy en día, necesitan adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. Y por ello, deben ser capaces de escalar al ritmo que le demandan los clientes, pero no solo crecineod si es necesario, si no también decreciendo cuando nos encontramos con que ya no son necesarios todos los servicios, por ejemplo porque han caido las visitas a nuestra web.

Este requerimiento de las aplciaciones, hace que la infraestructura vinculada tengan que escalar igual que nuestras aplciaciones. Por ello, debemos pensar en una forma de gestionar esas necesidades de la manera más rápida posible y sin un excesivo consumo de recursos financieros o de hardware.

Los contenedores, son una solución ideal, que permite esa «elasticidad» que nos demandan las aplcaciones actuales con un coste realmente reducido. Es una solución que requiere muchos menos requisitos de hardware que el modelo basado en máquinas virtuales y por supuesto en el tradicional de computación. además, los contenedores están en una capa en la que no tiene que probar su compatibilidad con el hardware por lo que tendrá una gran compatibilidad y no requieren de la instalación de un sistema operativo antes de instalar la aplicación por lo que el despliegue es más rápido y liviano.

Por último, el modelo que utiliza es mucho más seguro y estanco y nos permite estar trabajando sin riesgo y sin ser siquiera conscientes de ciertas implementaciones de seguridad que realmente nos está protegiendo de posibles ataques.

Dicho todo esto, vamos a empezar a trabajar con Dockers y containerizar algunas aplciaciones para apreder como trabajar con ellos.

Allá vamos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿Qué es DSC?¿Qué es DSC?

Acompáñanos en este artículo y descubre que es DSC. DSC (Desired State Configuration) es una característica de PowerShell que permite definir, configurar y mantener el estado deseado de los recursos