cloud-riders.ES Azure,Backup,CDCM,Cloud,DataCenter Management,DCM,Seguridad Azure Offline Backup con Azure Data Box en preview

Azure Offline Backup con Azure Data Box en previewAzure Offline Backup con Azure Data Box en preview

Hola a todos!

Existe un gran número de empresas, que parece que además está creciendo, que a pesar de usar un modelo híbrido de TI, continúan manteniendo los datos críticos dentro de sus infraestructuras.


Estas empresas, continúan viendo la nube pública como un sitio apropiado para hacer sus copias de seguridad.

Azure Backup: (https://azure.microsoft.com/es-es/services/backup/) es una solución de protección de datos integrada de Azure.

Proporciona un mecanismo simple, seguro y rentable para hacer copias de seguridad de estos activos de datos a través de la red en Azure.

Además «Azure Backup» nos permite eliminar la infraestructura de copia de seguridad local, o sea la solución on-premises que se mantenía hasta ahora y que conlleva algunos gastos, tareas y riesgos.

Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad completa, pero una vez hecho esto, Azure Backup solo hace backups incrementares, lo que nos permite tener ahorros continuos tanto en la red como en el almacenamiento mientras nos mantenemos seguros.

Con el crecimiento exponencial de los datos críticos, las copias de seguridad completas iniciales están alcanzando una escala de terabytes, y la transferencia de las copias de seguridad completas, cuando van a través de redes de alta latencia u oficinas remotas, puede llevar semanas o incluso meses. Dicho esto, podemos hacernos una idea del ahorro a la larga de este modelo y mientras ahorramos nos mantenemos seguros.

Para agilizar las copias, Microsoft ha lanzado el «Microsoft Azure Data Box», una solución que resuelve el problema de transferir grandes conjuntos de datos a Azure, ya que permite la transferencia de datos «sin conexión» mediante dispositivos de Microsoft seguros, portátiles y fáciles de obtener.

Este nuevo modelo está ahora en preview por lo que se puede probar y ver como se comporta, que es justo lo que vamos a hacer nosotros.

Ya os contaré que tal 😉

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿Qué es DSC?¿Qué es DSC?

Acompáñanos en este artículo y descubre que es DSC. DSC (Desired State Configuration) es una característica de PowerShell que permite definir, configurar y mantener el estado deseado de los recursos