Hola a tod@s,

Hoy vamos a seguir con  Azure Operational Insights  y  vamos a  ver sus componentes:

·  Servicio web este se hospeda en la nube.

· Los agentes estos son  independientes  y  se conectan directamente al servicio web.

·Azure Operational Insights  y System Center Operations Manager (SCOM) se puede conectar pero no  es una obligación esta conexión.

Azure Operational Insights como un servicio de System Center Operations Manager (SCOM) consta de uno o varios grupos de administración y al menos un agente por grupo de administración. Los agentes de SCOM  recopilan datos de los servidores y los analizan mediante módulos de inteligencia (similares a un módulo de administración de System Center Operations Manager). Los datos analizados se envían con regularidad del SCOM  al servicio web de Azure Operational Insights mediante un servidor proxy, omitiendo otros servidores, por lo que no hay ninguna carga adicional colocada en ellos.

De forma similar   como trabaja Azure Operational Insights  con SCOM , los agentes independientes  instalados en equipos individuales pueden conectarse directamente al servicio web para enviar los datos recopilados para el procesamiento.

Los datos de cada módulo de inteligencia se analizan y se presentan en el portal de Azure Operational Insights en  el se puede ver  las alertas y las orientaciones sobre correcciones asociadas, las evaluaciones de configuración, los problemas de capacidad de infraestructura, el estado de actualización del sistema, las advertencias sobre antimalware y los datos de registro.

En el próximo articulo explicare como instalar un agente de Azure Operational Insights .

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *