Quien me ha visto y quién me ve, ahora a probar la Beta de IE9. En realidad la tengo desde hace ya un par de semanas, pero como ahora me ha dado por subir mis pruebas, opiniones y frustraciones, pues os lo cuento.
La beta es descargable desde la Web de Technet, concretamente desde la página principal ya que está entre las tres noticias/eventos principales en este momento.
 El paquete se descarga en un pis-pas porque la versión “IE9-Windows7-x64-esn” ocupa 36,6 Mb mientras que la versión “IE9-Windows7-x86-esn” es bastante más ligera y pesa solo 19,7 Mb.
Como siempre, tendremos la opción de descargarlo y ejecutar la instalación manualmente o la de lanzar la descarga automática seleccionando “abrir” al hacer clic en la descarga. ¿Qué es recomendable? Para gustos los colores, pero yo prefiero hacer la instalación cuando el archivo está entero en mi PC, esto siempre ahorra sustos y disgustos, aunque se supone que cuando empieza la instalación ya lo ha descargado todo, prefiero el método tradicional, serán manías de un vejete que ha navegado desde el principio de Internet y no se fía de la tecnología }:->
La instalación nos tendrá un ratito sin Internet Explorer ya que tiene que actualizarlo y reiniciar el PC, pero creo que la espera merece la pena.
Hay que decir que sigo sin ver bien que por la instalación de un simple navegador haya que reiniciar todo el PC, pero como estoy instalándolo en mi portátil no me importa mucho.
Primeras impresiones de uso:
La verdad es que el navegador impacta a la vista. No tiene nada de nada, viene pelado por defecto.
He tenido la suerte de asistir al TTT2010 esta semana pasada y nos contaron el por qué de esta apariencia tan austera.  La intención del equipo de desarrollo de Microsoft fue la de crear un navegador que se centrara en la Web y no en el navegador, por eso se buscaba minimizar el navegador y maximizar la zona de navegación.
¿Qué sucede si queremos un navegador más “clásico”? Pues la solución es tan sencilla como hacer clic con el botón derecho y seleccionar los menús que queremos mostrar.
¿Qué sensación da la navegación con este navegador?Pues la verdad es que hasta ahora me está dando pocos problemas y hay que destacar una cosa. Cuando por lo que sea se queda tonta una pestaña, es tan fácil como arrancar el administrador de tareas  y matar la pestaña, tras un breve reset de todas las pestañas, todo volverá a estar ok, y de hecho a veces hasta recuperas la pestaña problemática.
Como siempre, hay un pero, y es el no poder mover las pestañas para poder tener más y leer lo que pone en las pestañas. Esto parece que se debe a que según un estudio de MS la media de pestañas por usuario es de 6, pero como dijo un compañero al oír la explicación “con eso no he abierto ni los periódicos, como voy a trabajar”.
Conclusión:
No hay que olvidar que es una beta y que seguramente lo pulan bastante, pero creo que va a ser otra de esas joyas que están convenciendo a muchos de que Microsoft está a la altura de las expectativas.

Por jioller

2 comentarios en «Betatester de IE9 (Animaos chic@s)»
  1. Acabo de resolver el problema que tenía con el Internet Explorer cuando quería abrir un PDF directamente desde la Web. El problema era debido al propio Acrobat Reader y no al IE9. Para solucionarlo, he reinstalado el Acrobat y ahora va como un tiro. Pues ya no me quedan “peros”, este navegador va a ser realmente bueno 😉

  2. Acabo de resolver el problema que tenía con el Internet Explorer cuando quería abrir un PDF directamente desde la Web. El problema era debido al propio Acrobat Reader y no al IE9. Para solucionarlo, he reinstalado el Acrobat y ahora va como un tiro. Pues ya no me quedan “peros”, este navegador va a ser realmente bueno 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *