Hoy hemos tenido un pequeño problema en el trabajo. La máquina que corre el SCVMM se ha quedado bastante tonta y nos estaba generando problemas en la infraestructura de VDI. (Lamento no tener una captura del fallo, pero vamos, solo se ve una gráfica de rendimiento al 100% y seguro que estáis hartos de verlas 😉

Lo primero que hacemos es acceder a la máquina, que según lo sobrecargada que vaya tendremos que acceder por consola (gran invento, como la gaseosa) y matar el proceso enganchado, que en este caso es el de VMM.

Comprobamos el servicio que está sobrecargando la máquina, para ello hacemos clic con el botón derecho de nuestra barra de inicio y seleccionamos «Start task Manager».

Buscamos el servicio que está cargando la máquina, que en este caso es el «VmmAdmin.exe» (La captura es posterior por lo que la carga es baja).

Y he aquí dos opciones:
  • Reiniciar el servicio desde “Services” (lo recomendable).
  • Paramos el servicio matando la tarea desde el “Task Manager”.

Para gustos los colores, pero me parece que lo haremos de una manera más correcta u ordenada si lo paramos como servicio en vez de parar el proceso.

Si lo queremos parar desde “Services” podemos ir la pestaña con el mismo nombre, buscar el «VMMService» y seleccionar «Stop» y «Start».

Una vez hecho esto comprobamos que podemos entrar a la consola de SCVMM, para ello vamos a “Inicio > Programas > Virtual Machine Manager 2008 R2 > Virtual Machine Manager Administrator Console”.

Arrancamos la consola y esperamos mientras carga.

Si todo va bien veremos la pantalla inicial de SCVMM y veremos las máquinas que tenemos virtualizadas. Sino se mostrará un error de algún tipo o en su defecto, arrancará pero no nos mostrará las VM.

Pues bueno, esto es todo por ahora. Una vez más la humanidad está a salvo y más importante, nuestro puesto de trabajo también 😀

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *