Hola a todos!
Vamos a ver cómo hacer para borrar una cinta de backup desde la consola de Microsoft System Center Data Protection Manager 2010.

El primer paso es acceder a la consola de administrador de DPM 2010 y acceder al apartado donde se administran las cintas de backup, o sea, la biblioteca. Para ello vamos a “Administración > Biblioteca”.

Buscamos la cinta que queremos borrar y nos situamos sobre ella, haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre la opción “Borrar cinta”.

En este momento se nos avisa de que una vez borrada la cinta no podremos acceder a los datos que contenía. (sin comentarios).

En ese momento se muestra la cinta con un mensaje que reza “Marcado para borrado y en espera de unidad” que como puede suponerse quiere decir que estamos a la espera de que se pueda insertar la cinta en la unidad de cinta para su borrado.

Por último podremos ver que el slot que ocupaba la cinta está vacío y que la unidad está en la unidad y que se muestra el mensaje “Borrando cinta; no se puede cancelar”.

El mensaje “Borrando cinta; no se puede cancelar” es muy muy real, una vez comienza el borrado no podemos parar el proceso ya que el TOC de la misma queda dañado y aunque paremos el borrado no conseguiremos extraer nada.

Espero que os resulte interesante.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *