Hola a todos!

Vamos a ver cómo realizar la eliminación de un grupo de protección basado en cinta, en disco o en ambos como es el caso.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la consola de administración de Microsoft System center Data Protection Manager 2010 y en “Protección” debemos buscar el grupo de protección que queremos eliminar y hacer clic en “Detener protección de grupo”.

Esto hará que salte una ventana emergente que nos mostrará las opciones de eliminar los datos o dejarlos para poder recuperar datos de estos.

En nuestro caso nos interesa eliminar los datos y liberar tanto las cintas como el espacio de disco ya que no necesitamos volver a acceder a los datos y necesitamos poder desplegar nuevos datos en el sitio ocupado por los viejos.

Marcamos los checkbox “eliminar réplicas de origen de datos de disco” y “Caducar todos los conjuntos de datos de las cintas. Las cintas se marcarán como disponibles cuando estén en línea”.

Una vez hecho esto hacemos clic en “Detener” y esperamos mientras se procesa la petición. Esta petición dura más o menos en función de la cantidad de datos a tratar.

Cuando haya terminado con la operativa se mostrará el mensaje “Resultados: Correcto” que nos indicará que ha finalizado con la operativa.

Con esto habremos eliminado todos los datos.

Espero que os sea útil.

Un saludo!

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *