Hola a todos/as,

hoy vamos a ver las características nuevas nos trae de nuevo SCCM TP3 pero antes  de verlas  vamos  a repasar  para que utilizamos  SCCM,  lo primero  que me  viene a la cabeza  y que son muchas,  porque  muchas veces cuando me preguntan que es SCCM , les contesto que es mi caja de herramientas lo  utilizo para gestionar  servidores, Pcs, mantenimiento de software, despliegue  de políticas de seguridad, configuraciones,actualizaciones de S.O y  aplicaciones,  también lo utilizo para saber l estado de mi  infraestructura si los servidores, Pcs cumplen con  la política de empresa/seguridad, tener un inventario del hardware, software y si desplegamos EndPoint podemos tener en todo momento el estado de nuestro sistema de  los posibles equipos que ha estado atacados con malware, maquinas que no tienen desplegadas la ultimas definiciones y  si tenemos un posible ataque de malware SCCM realiza la política de seguridad de antimalware  y realiza lo que hemos configurado.  Si integramos Configuration Manager  Microsoft Intune, podemos  administrar PCs corporativos conectados, Mac y servidores UNIX / Linux, junto con los dispositivos móviles basados ​​en la nube con Windows, Windows Phone, iOS y Android, todo desde una única consola de administración.

Ahora que ya sabemos que podemos hacer con SCCM vamos a ver que características nos trae SCCM TP3 . soporte para Windows 10.Con el Administrador de configuración existente y Endpoint Protection ofrece, así como mejoras adicionales para las implementaciones de sistemas operativos, administración de actualizaciones de software, administración de dispositivos, y más. 

 Implementación de aplicaciones necesarias para Windows 10 dispositivos administrados vía local Administración de dispositivos móviles (MDM) – que ahora tienen la capacidad de desplegar aplicaciones que requieren los PCs   Windows 10 y dispositivos móviles que se administran a través de MDM con la infraestructura de administrador de configuración local. Además de las capacidades que fueron puestas a disposición en la primera y segunda TP avances técnicos, permitiéndole administrar Windows 10 dispositivos mediante el administrador de configuración integración con Microsoft Intune (híbrido) sin la necesidad de almacenar los datos en la nube. (Para esta característica es necesario tener una suscripción de Intune).

· Configuración de clústeres , recibirá un clúster sólo llegó a ser más fácil! Con SCCM TP3  puede implementar una actualización en un clúster mientras se controla el porcentaje de servidores que están conectados en un momento dado y especifican las acciones a ejecutar antes y después del despliegue.

· Soporte de alta disponibilidad con SQL Server AlwaysOn de 2014 – utilizando SQL 2014 AlwaysOn la disponibilidad de grupos de servidores, ahora han mejorado soporte para tanto alta disponibilidad y recuperación ante desastres para la base de datos de Configuration Manager.

· Capacidad para ejecutar tareas de limpieza de actualización de software – ahora puede programar y ejecutar tareas de limpieza de Windows Server Update Service (WSUS) desde la consola de Configuration Manager.

Ire informando en los próximos artículos de las nuevas características que el equipo de SCCM vaya añadiendo al producto.

 

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *