Hola a todos!

Hay una pequeña cosa que no hemos hablado sobre el uso de Microsoft System Center Service Manager 2012 y es sobre como se hace la primera conexión a la consola de dicho servidor.

Obviaremos que debemos ir al menú de inicio y lanzar la consola de SCSM o lanzarla desde el icono del escritorio si lo hay. Pasaremos a responder a la preguntita que nos hace al cargar el servicio.

Nos pregunta por el nombre de servidor de SCSM 2012 al que nos queremos conectar. Este nombre podrá ser un nombre de máquina o un FQDN (Nombre de Maquina y Dominio) que sería lo mejor, como siempre, aunque no es necesario. Una vez escrito el nombre de máquina donde está instalado el SCSM haremos clic en “Conectar”. El sistema soporta poner “localhost” en caso de estar instalado en la misma máquina que la que usamos para conectarnos.

Pasados unos instantes tendremos disponible la consola. Como siempre os digo, el tiempo de carga varía en función de la RAM, el micro, el estado de la carga del equipo y si estamos conectando desde un equipo remoto, deberemos tener en cuenta también la carga de la red a través de la que conectamos.

Con esto habremos conectado por primera vez a la consola de SSCSM 2012. A partir de ahora no será necesario repetir este paso de “Conectar a…” ya que lo almacenará en el equipo. Si que es posible que necesitemos conectar a otro servidor, si es que tenemos varios, pero esto se gestionará de una manera un poco diferente.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *