Configurar RS después de instalar SQL Server 2016 (Parte 2)

Hola a todos!

Continuamos repasando el modo en el que se puede configurar Reporting Services de SQL Server 2016 tras haberlo instalado.

Antes de nada, recordamos que la mejor vía para configurarlo es desde el administrador de configuración de Reporting Services.

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Para ello accedemos a la aplicación y seleccionamos el nombre del servidor y la instancia del servidor de informes.

Una vez hecho esto haremos clic en “Conectar” y deberemos esperar hasta que se conecte con el servidor.

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Acto seguido, dentro de SQL Server 2016 Reporting Services Configuration Manager vamos a ir accediendo a distintos apartados para configurarlos.

En este caso no vamos a repasar una parte de la configuración ya que la vimos en el anterior artículo.

Cuenta de ejecución:

En la sección de “Cuentas de ejecución” se especifican las cuentas de uso de orígenes de datos de informes que no requieren credenciales o para conectar con servidores remotos que almacenan imágenes externas utilizadas en informes.

Nos debemos asegurar de especificar una cuenta de usuario del dominio con permisos mínimo para realizar solo aquellas operaciones de lectura, evitando, por seguridad los privilegios necesarios.

En esta sección podemos especificar la cuenta de ejecución, proporcionando la cuenta y la contraseña.

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Claves de cifrado:

La siguiente sección es la que gestiona las claves de cifrado.

Reporting Services utiliza claves simétricas para cifrar las credenciales, cadenas de conexión y otra información confidencial que se han almacenado en la base de datos del servidor de informes.

En esta sección podemos realizar una copia de seguridad de la clave de cifrado, restaurar una clave, cambiar la clave en uso por otra o eliminar el contenido cifrado.

En el caso de eliminar el contenido cifrado, se eliminan las cadenas de conexión, las credenciales, los valores cifrados que se han almacenado en la suscripción.

En caso de eliminar el contenido cifrado se deben volver a definir conexiones, suscriptores, etc.

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Configuración de suscripción:

En la siguiente sección tenemos la “Configuración de suscripción” que sirve como cuenta de recurso compartido de archivos.

Esta cuenta usara las suscripciones para tener acceso a los recursos compartidos de archivos.

Se deberá usar, como siempre, una cuenta con pocos privilegios para evitar problemas de seguridad.

Se debe dar una cuenta, una contraseña y la validación de la misma.

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Integración de Power BI:

En la sección de “Integración de Power BI” tenemos la posibilidad de establecer el registro del servidor de informes contra el Power BI, esto permite que los usuarios puedan anclar elementos del informe a los paneles de Power BI.

Desde esta sección se puede registrar o desregistrar el servidor de informes.

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Espero que os resulte útil.

Un saludo.

Por jioller

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