2.4 Presentando System Center

A continuación se repasan los distintos productos que proporciona Microsoft System Center y el empleo que se le puede dar a cada uno de ellos para la implementación del tándem de ITIL y MOF.

2.4.1 Introducción.

Con lo que se ha expuesto hasta ahora en la sección de ITIL y la de MOF se da una idea bastante general de cómo funciona tanto esta piel de ITIL como el propio ITIL. A pesar de ello se tiene el problema de cómo llevar esto de la teoría a la práctica. Para poder llevarlo al mundo real, en el “IT Pro Quick Start Kit” de MOF 4.0 existen guías y esquemas de cómo se puede realizar la implementación.

Además, para realizar una gran parte de estas tareas existen algunas suites de trabajo, pero la más completa y más fácil de gestionar es Microsoft System Center que el año pasado lanzó la versión 2012 con bastantes novedades para agilizar su gestión y facilitar la vida al personal de informática y que este año ha presentado el Service Pack 1 de dicha versión. Un punto a favor de esta suite es que dentro del citado “IT Pro Quick Start Kit” ya se hace referencia a la misma.

004

Como siempre, se debe comenzar por una definición, pero claro, es difícil condensar en una sola frase o párrafo todo lo que se quiere transmitir.

Si se debe definir brevemente la suite Microsoft System Center se puede resumir su definición como una plataforma integrada para la administración, gestión y automatización de las tareas comunes del departamento de sistemas, lo que se viene a llamar herramienta de gestión de extremo a extremo. También se puede definir como una herramienta para la adaptación de las mejores prácticas para la gestión del departamento de IT.

Para poder definir correctamente todo el producto se va a desgranar uno a uno los productos que componen la suite para dar una visión global del producto.

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *