Hola a todos!

Vamos a ver como instalar la consola de Microsoft System Center Service manager 2012.

La instalación se realiza con permisos de administrador local de la máquina y desde el mismo DVD que el resto de componentes de SCSM 2012. El paquete de instalación de la consola está en el mismo menú, pero en la parte de “Instalar (opcional)”. El menú de instalación tenemos la opción “Consola de Service Manager”.

El primer paso es proporcionar los datos de registro del programa, para ello escribimos el nombre y la organización y a continuación leemos la EULA y la aceptamos.

Ahora damos la ruta de instalación, esta ruta debe ser en una unidad que tenga al menos 1GB de espacio disponible ya que este es el espacio requerido por el software para su instalación. El propio programa de instalación deberá validar que disponemos del espacio requerido.

En este punto se nos muestra un breve resumen de los parámetros seleccionados, que básicamente se refiere a la ruta de la instalación y nada más.

Durante un breve espacio de tiempo se comprueban los requisitos.

 

Si todo va bien, se mostrarán todas las comprobaciones correctas, si hay alguna advertencia podremos avanzar sin problemas, pero si hay algún error deberemos solventarlo antes de continuar.

En este momento debemos decidir si queremos colaborar con el programa de mejora. Como siempre os digo, lo preferible es que participéis ya que este programa revierte su conocimiento adquirido en el propio producto con lo que se consigue una mejora del mismo.

Ahora comienza el proceso de instalación. Conforme avance la instalación deberán verse marcas de validación que dirán si ese paso ha ido bien o no. Si todo va bien, no veremos otra cosa que marcas de OK.

Cuando finalice la instalación deberá verse el mensaje “La instalación finalizó correctamente” y bajo el status de cada parte de la instalación deberemos ver la opción siguiente: “Abrir la consola de Service Manager al finalizar la instalación”.

Con esto ya tenemos instalada la consola de SCSM 2012.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Por jioller

3 comentarios en «Instalación de la consola de SCSM 2012»
  1. Muchas gracias por todos estos post, me han sido de mucha utilidad, llevo una semana en el mundo SCSM, la empresa para la que trabajo me solicita que me empape lo que mas pueda sobre este SCSM para ofrecerlo en el portafolio de soluciones a los clientes, he tenido varios inconvenientes que poco a poco he solucionado pero me gustaría saber si con cualquier inquietud que tenga puedo contar con tu colaboración por que no encuentro mayor información en la red que este en español y mis conocimientos de ingles son terribles. Agradezco cualquier información que tengas sobre este software en castellano gracias.

  2. A mi me pasa lo mismo con el inglés, no te preocupes y consulmante lo que necesites. El propósito de este blog es proporcionar algo de ayuda a los que como yo sufrimos la falta de documentación en castellano.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *