En esta ocasión vamos a aprender a configurar las reglas de correo de Outlook 2010. Tal como he dicho en el post sobre la configuración de la cuenta de correo de Outlook 2010, el aspecto puede cambiar pero el concepto es el mismo; así que deberías poder aplicarlo sin problemas sobre otras versiones como 2007 o 2003.
Hacemos clic sobre la misma y seleccionamos “Crear regla…”
Como tenemos seleccionado un correo decidimos las condiciones que debe cumplir el correo. Podemos seleccionar tres condiciones iniciales:
A continuación seleccionamos las opciones a comprobar, esto lo hemos cumplimentado antes, pero podemos ver que hay muchas más opciones.
A continuación decimos que deseamos hacer con los mensajes. Tenemos muchas opciones, pero lo más normal es, o reenviarlo a otra cuenta o moverlo a una carpeta. En nuestro caso optamos por la segunda opción.
Seleccionamos o creamos la carpeta en la que deseamos guardar los mensajes que cumplan estas premisas.
En el último paso decidimos si dejamos esta regla activa (la podemos desactivar si necesitamos que se cumplan otras reglas en otro momento) y si queremos que la regla se ejecute con los mensajes que hay en este momento en la bandeja de entrada; si seleccionamos esta opción, todos los mensajes que cumplan con la regla serán tratados como si fueran mensajes que entraran ahora en el correo. Una vez seleccionado lo que queremos hacemos clic en “Finalizar”.
Por último, si ahora vamos al menú de administración de reglas veremos que se ha creado una nueva regla que cumple con lo que hemos configurado.