cloud-riders.ES Ofimática,Outlook Crear Reglas de Correo en Outlook 2010:

Crear Reglas de Correo en Outlook 2010:Crear Reglas de Correo en Outlook 2010:

En esta ocasión vamos a aprender a configurar las reglas de correo de Outlook 2010. Tal como he dicho en el post sobre la configuración de la cuenta de correo de Outlook 2010, el aspecto puede cambiar pero el concepto es el mismo; así que deberías poder aplicarlo sin problemas sobre otras versiones como 2007 o 2003.

El uso de reglas de correo nos ayudará a gestionar nuestros mensajes de manera mucho más eficiente y nos ayudará a entre otras cosas ahorrar el tiempo que dedicamos a revisar nuestros mensajes.
En el ejemplo que vamos a hacer para aprender a usar las reglas de correo, vamos a configurar una regla para que los correos que nos envíen nuestros amigos de Informatica64 vayan directamente a una carpeta con el mismo nombre y así evitar que se pierdan en la bandeja de entrada.
Vamos a ver como lo haríamos, como siempre “paso a paso”:
Lo primero que hacemos es seleccionar un correo que nos servirá como referencia y a continuación ir a la barra de inicio de Outlook y buscar l opción “Reglas” que se encuentra bajo “Mover”.

Hacemos clic sobre la misma y seleccionamos “Crear regla…”

Como tenemos seleccionado un correo decidimos las condiciones que debe cumplir el correo. Podemos seleccionar tres condiciones iniciales:

La dirección de correo.
El asunto contiene: Que contendrá el texto que detallemos.
Enviado a: Esto se refiere a quien o quienes va dirigido.
Una vez seleccionada la condición o las condiciones iniciales debemos decidir que se hace. Podemos usar las opciones mostradas, o seleccionar las “Opciones avanzadas…” que son la opción más flexible.

A continuación seleccionamos las opciones a comprobar, esto lo hemos cumplimentado antes, pero podemos ver que hay muchas más opciones.

A continuación decimos que deseamos hacer con los mensajes. Tenemos muchas opciones, pero lo más normal es, o reenviarlo a otra cuenta o moverlo a una carpeta. En nuestro caso optamos por la segunda opción.

Seleccionamos o creamos la carpeta en la que deseamos guardar los mensajes que cumplan estas premisas.

En el último paso decidimos si dejamos esta regla activa (la podemos desactivar si necesitamos que se cumplan otras reglas en otro momento) y si queremos que la regla se ejecute con los mensajes que hay en este momento en la bandeja de entrada; si seleccionamos esta opción, todos los mensajes que cumplan con la regla serán tratados como si fueran mensajes que entraran ahora en el correo. Una vez seleccionado lo que queremos hacemos clic en “Finalizar”.

Por último, si ahora vamos al menú de administración de reglas veremos que se ha creado una nueva regla que cumple con lo que hemos configurado.  

Espero que os sea útil y si tenéis dudas ya sabéis, a usar los comentarios 😉
Un saludo

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