Buenas tardes
Un lector (amigo) me ha recordado que me faltaba hablar de la compactación de ficheros de pst y de otros temas que iré descubriendo conforme pasen los días.
Ahora vamos a hablar de la compactación de PST:
Cuando nosotros eliminamos correos en nuestro Outlook, esto no se refleja en una disminución del espacio que ocupa nuestro archivo PST y pasa algo similar a cuando se fragmenta nuestro disco duro; el sistema va cada vez más lento y da más problemas y nos preguntamos porque.
Pues bien, si para que nuestro sistema operativo vaya mejor debemos desfragmentar el disco para que nuestro Outlook vaya mejor debemos hacer algo similar, debemos compactar el pst.
El proceso es bastante simple, debemos acceder a “Panel de Control” y concretamente a la parte de gestión de correo y seleccionar “Archivos de datos…”.
A continuación seleccionamos el archivo de datos que queremos “adelgazar” y hacemos clic en “Configuración…”.
A continuación seleccionamos la opción “Compactar ahora”.
Esto le llevará al sistema un rato que podrá variar en función del tamaño del PST y de la potencia de nuestro sistema.
Cuando el sistema termine la compactación nos devolverá a la pantalla de gestión de archivos con lo que podremos cerrar todas las ventanas y seguir trabajando con el Outlook.
Hay que tener en cuenta varias premisas al compactar los archivos de correo:
No siempre obtendremos una gran compresión, esto vendrá dado en función de los correos borrados desde la última compactación.
Mientras estemos compactando no podremos usar el correo.
A continuación vemos un ejemplo de compactación de un archivo en el que hemos obtenido casi 200Mb de compresión.
Para cualquier duda que podáis tener no dudéis en contactar conmigo.
Un saludo