En este primer artículo se comienza con lo que va a ser una serie de acciones relacionadas con los Runbooks. Antes de nada debemos entender que un Runbook es un flujo de trabajo que se inicia y usa con la solución Microsoft System Center Orchestrator 2012 (antes Opalis) y que contiene un punto de inicio, pero puede contener una o varias acciones y muchos puntos de parada o fin de ejecución.

Vamos a ver como ejecutar un Runbooks desde Microsoft System Center Orchestrator Runbook Tester. Para ello, desde la consola de Runbook Designer hacemos clic en “Runbook Tester”.

En esta nueva consola, podremos decidir si queremos ejecutar Runbooks paso a paso o en una sola secuencia. Si lo que queremos es que se ejecute en una sola secuencia haremos clic en “Run”, mientras que si queremos hacerlo paso a paso se deberá elegir la opción “Step Over”. Si seleccionamos esta opción, se irá parando en cada paso y deberemos hacer clic en “Next” para que continúe la ejecución. Así mismo, en la ventana de log se podrá ver el resultado de cada ejecución.

Seguimos tratando sobre Runbooks en próximos artículos.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *