Hola a todos!

Nos hacemos eco de la publicación del blog de seguridad de Microsoft del pasado 31 de agosto.

En el mundo empresarial cambiante de hoy, donde la flexibilidad es más crucial que nunca, nos sentimos honrados de que Gartner haya reconocido nuevamente a Microsoft como líder en el Cuadrante mágico para herramientas de administración unificada de puntos finales (UEM)1. Durante los últimos 18 meses, millones de empleados en todo el mundo han tenido que cambiar su trabajo de la oficina al hogar, y millones más continúan lidiando con lugares de trabajo dramáticamente reconfigurados. Ya sea que se trate de trabajo híbrido o remoto, el único aspecto común es el punto final como conducto a través del cual las personas permanecen conectadas y participan en el lugar de trabajo actual. A lo largo de este cambio masivo, quedó claro que los terminales digitales (PC, teléfonos, sistemas operativos y aplicaciones esenciales) son el nuevo lugar de trabajo. Es la necesidad de esta conectividad omnipresente lo que sustenta la importancia de la gestión y la seguridad de los terminales como elementos vitales para el éxito de la organización.

Adaptarse y prosperar:

Este año, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes para adaptarnos al cambiante panorama empresarial actual. Respondieron confiando cada vez más en Microsoft Endpoint Manager para permitir el trabajo remoto e híbrido de sus empleados. Nuestras aplicaciones, dispositivos y la innovación de Windows de Microsoft 365 conectados a la nube, con seguridad y protección integradas, ayudan a desarrollar la resiliencia para el mundo laboral cambiante de hoy.

Mediante el uso de Endpoint Manager para aplicar los principios de un modelo de seguridad Zero Trust a las aplicaciones y puntos finales, los clientes de Microsoft pueden transformar su postura de seguridad en todo su patrimonio de puntos finales. Esta capacidad es fundamental para permitir la productividad de los empleados en entornos de trabajo híbridos. Desde trabajadores remotos hasta trabajadores de primera línea y desde empresas grandes hasta pequeñas, Microsoft es reconocido por su capacidad de ejecución y visión completa para Endpoint Manager.

Administración de puntos finales de Windows en la nube
Nuestro enfoque en ayudar a las empresas a adaptarse continúa a medida que las organizaciones pasan a la administración de la nube, comenzando con sus puntos finales de Windows. En el último año fiscal, hemos visto un crecimiento de más del 250 por ciento en los clientes que administran sus puntos finales de Windows exclusivamente en la nube. Anticipamos que Windows 365 recientemente anunciado acelerará aún más este crecimiento, con nuestra solución UEM esencial para implementar un proceso integral para implementar, configurar y escalar la nueva experiencia de Windows 365.

Cuando Windows 11 esté disponible de forma general más adelante en 2021, la administración de la nube será clave para reducir la complejidad a medida que los equipos de TI determinen cómo se actualizará su fuerza laboral a este nuevo sistema operativo creado para el trabajo híbrido. Sobre la base de la innovación de Windows y nuestras inversiones en IA con análisis de puntos finales, continuaremos ayudando a los clientes a brindar experiencias de administración y puntos finales perfectas para sus empleados, al tiempo que protegemos los datos y garantizamos el cumplimiento de los puntos finales.

La automatización mejora la seguridad:

La conexión de nuestras capacidades en la nube también ha ayudado a aumentar la cooperación entre las operaciones de seguridad (SecOps) y los equipos de TI a través de la automatización y la gestión moderna. Hicimos que Endpoint Manager se convirtiera en un centro para la administración y la seguridad de Microsoft 365, y creamos una automatización basada en los miles de millones de señales que recibimos de la nube de seguridad inteligente de Microsoft. Las acciones necesarias para remediar las vulnerabilidades se comunican automáticamente entre los servicios en la nube y se implementan de inmediato. Creamos Endpoint Manager para proporcionar visibilidad basada en roles a los equipos de seguridad, transmitiendo información sobre las acciones realizadas y las políticas implementadas. Estos avances ayudan a impulsar el lugar de trabajo moderno al permitir que las organizaciones se adapten y escalen a medida que evoluciona su negocio.

Aumento de puntos finales y protección:

Las demandas del lugar de trabajo moderno requieren asegurar un conjunto diverso de terminales, incluidas aplicaciones de productividad y dispositivos no tradicionales. Con Microsoft Teams en el núcleo del entorno de trabajo híbrido, continuamos aumentando el alcance de los dispositivos bajo administración en todo el ecosistema. Solo en los últimos nueve meses, hemos visto que la cantidad de puntos finales bajo administración se duplicó con creces. Nuestro servicio continúa funcionando en plataformas para clientes de todo el mundo, incluidos aquellos de industrias altamente reguladas, con una integración profunda en las aplicaciones y terminales de Microsoft que permiten una mayor seguridad y flexibilidad. Los clientes aprecian tener la opción de admitir experiencias administradas y no administradas con una promesa de seguridad consistente: aplicar políticas y configuraciones de protección de aplicaciones para proteger la información confidencial sin la inscripción de dispositivos. Descubra cómo Siemens hizo la transición a Microsoft Endpoint Manager para administrar todos los puntos finales móviles de la empresa en menos de 12 meses, avanzando en su viaje Zero Trust y mejorando las experiencias de los empleados.

Aprende más:

El endpoint es el nuevo lugar de trabajo y estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a desarrollar la resiliencia empresarial con Microsoft Endpoint Manager. Estamos agradecidos de ser nuevamente reconocidos por Gartner como líder en administración unificada de terminales, y nos sentimos honrados todos los días a medida que continuamos aprendiendo de nuestros clientes. Está invitado a leer el informe completo del Cuadrante Mágico de Gartner o ver una instantánea del Cuadrante Mágico de UEM arriba. Manténgase al día con los desarrollos en curso sobre UEM y el trabajo híbrido siguiendo el blog de Microsoft Endpoint Manager.

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Microsoft, visite nuestro sitio web. Marque el blog de seguridad para mantenerse al día con nuestra cobertura de expertos en asuntos de seguridad. Además, síganos en @MSFTSecurity para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad.

Seguiremos haciendo eco de los artículos del blog de seguridad de Microsoft.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *